Cuesta creer que esto que leo del 28/09/2003 haya sucedido de verdad, pero aquí os lo plasmo:


Tiran por una ventana un perro de dos meses metido en una bolsa de basura
Nadie pudo ver a la persona que cometió la salvajada de meter a un cachorro en una bolsa de basura y tirarlo al vacío desde la ventana de su casa, en Manuel Azaña, en el barrio de Los Rosales.
Ni la mujer a la que le cayó el animal a un metro escaso, ni las personas que allí estaban, que pronto levantaron la vista en busca del culpable, son capaces de adivinar el piso.
Ocurrió el viernes por la tarde, en un solar abandonado situado frente al hogar de ancianos El Buen Pastor. Dos mujeres que paseaban por la zona fueron las que dieron la voz de alarma. Se quedaron de piedra, no ya por el susto, sino cuando comenzaron a escuchar el lamento del animal. Abrieron una bolsa, luego otra y la tercera era donde estaba este pequeño cachorro al que le calculan dos meses de edad y del que desconocen la raza. Sólo pueden decir que «es precioso y de color blanco».
Veterinario
Personal del asilo El Buen Pastor se hizo cargo del animal. El cocinero decidió entregárselo a un vecino de la zona que conocía a un veterinario y allí lo llevaron para curarle las heridas, que no son graves a pesar del fuerte golpe.
Como el suceso corrió de boca en boca por todo el barrio de Los Rosales, fueron muchos los vecinos que se ofrecieron para hacerse cargo del cachorro. Las denuncias tampoco faltaron. Uno de los testigos se preguntaba «qué es lo que le puede pasar por la cabeza a alguien para hacer algo así».

Si te interesó este artículo, deberías leer estos:

9 Respuestas a “Hemeroteca: Animalada en Manuel Azaña”
  1. Quien sabe, el mundo de la mente es algo increíble.

    Pero bueno, ya conocemos el dicho: No son todos los que están, ni están todos los que son.

  2. Es increible que se haga algo así pero…..no hay gente que lo hace con bebes? o…. no hay gente que mata a su pareja? el mundo está lleno de gente con transtornos mentales.
    Por otra parte mucha gente compra un animal para luego maltratarlo,abandonarlo o matarlo.Pienso que antes de comprar un animal hay que ser consecuente con ello.Un animal necesita unos cuidados,dedicarle un tiempo,cariño…en definitiva UN ANIMAL ES UN SER ,NO UN OBJETO .
    Luchemos más por ellos

  3. anonimo_num_x dice:

    Tristemente este no es un caso aislado.No es precisamente por su sensibilidad con los animales por lo que se distingue este país.Los animales domesticos siguen siendo con demasiada frecuencia fruto de un capricho navideño o irresponsabilidad de gentes sin conciencia.Son ya demasiados los que vemos vagar por nuestro barrio abandonados a su suerte, deshechados como juguetes que ya no sirven. Y desde la administración no ofrecen soluciones, solo una perrera dispuesta a modo de campo de exterminio en donde la eutanasia de los animales se lleva a cabo sistematicamente y no como alternativa. Confiemos en que la nueva Asociación nacida en La Coruña, FAUCO, reconduzca la indefensión a la que se ven sometidos estos animales.
    En fin, otro tema en el que aún estamos a años luz de otros paises y del que muchos estamos hasta las narices.
    Hasta las narices de ver a un malparido machacando a un perro hasta la muerte,hasta las narices de ver galgos colgados en hilera al terminar la temporada de caza en la que participan malditos y acomodados señoritos,de peleas de perros, de celebraciones sangientas…en definitiva de dolor y sufimiento animal.

    Un saludo y felicidades por vuestra sensibilidad también en este campo.

  4. Carta al lanzador de perros:
    Hay que ser asesino, burro, inculto, insensible y desgraciado. ¿Te gustaría que te lo hiciesen a tí? Sal y da la cara. Plántate en el parque y di “yo tiré al perro”. Falta de civismo, y ya no sólo por la barbaridad con que has tratado a un ser vivo, sino por haber lanzado algo por la ventana. Si por casualidad, y con la cobardía que te caracteriza, vuelves a tirar algo, lo que sea, y rozas a alguno de mis seres queridos, el siguiente en ir por la ventana eres tú, Y SÍ, ES UNA AMENAZA.

  5. Vergnzoso,aunque no lo parezca aún tenemos a mucha España Profunda alrededor

  6. Puck con tu comentario estas haciendo lo mismo que hizo la persona que tiró el perro por la ventana.Estoy de acuerdo que lo que hizo fue una salvajada pero creo que hay otras medidas menos agresivas e igualmente eficaces.Prediquemos con el ejemplo y no nos pongamos a la altura de los desequilibrados mentales.

  7. Es muy fácil echarle la culpa a los desequilibrados mentales. Vamos a ser personas, vamos a esperar.
    Pues no estoy de acuerdo. Por todas esas tonterías, medio mundo se ríe de nosotros. Y toda la escoria mundial viene para España, y viene para quedarse. Y se trae a la familia. Y a los amigos.Ya lo dijo Titaju en su artículo sobre el acoso: Si un etarra hace huelga de hambre, premio al canto.
    Tenemos dos buenas opciones, y además legales, oye. Mira qué fácil.
    OPCION A: Aborto. La gentuza como esta, ya sea etarra, asesino de perros o raptador de niños, no se merece ni la categoría de persona. ¿No está permitido el aborto cuando hay peligro para la madre, ya sea físico o psíquico? Pues fíjate.
    Miles de madres quedarían más tranquilas. Y la Madre Naturaleza, que está harta de beber sangre, también.
    OPCION B: Eutanasia. Para liquidar de forma digna a los que tienen sufrimiento extremo sin esperanza de curación. más sufrimiento que el que causan éstos, imposible. ¿ Y curarlos? ¿Estamos de coña o qué? Ni quieren curarse, ni lo merecen.
    No te preocupes. Si algún día tengo que lanzar a alguien por la ventana, ya me encargaré que no haya nadie debajo. O sí, y mato dos pájaros de un tiro.

  8. Bueno yo creo que el que mata a su perro con anestesia y sin sufrimiento porque se ha cansado de él, es un cabrón pero está en su derecho. En este caso es un H de P denunciable y cualquier juez lo admitirá a trámite.
    En fin la disquisición del nº de H de P que pueden exitir a lo largo del pais creo que la resolvió Pitagoras.Es una constante, no depende de la raza, ni del idioma, ni del pais……

  9. Siento haberme explicado mal. Yo me refería a aplicar la eutanasia y el aborto a los dueños de los perros, a los pederastas, etc. En ningún caso a la víctima.
    Por lo demás, si practicas la eutanasia a un perro, pronto encontrarás motivos para dormirlo por cualquier cosa, no por enfermedad terminal.
    En cualquier caso, éste no es el tema a tratar.

Deja una Respuesta

Al publicar el comentario, estoy aceptando las condiciones de participación.


Creative Commons License