javier50.jpgHoy quiero rendir un homenaje a un hombre bueno, a un hombre de barrio.

Quiero rendir un homenaje a un hombre humilde pero valiente, callado pero eficaz en su palabra.

Hoy quiero rendir un homenaje a Javier, un gran hombre de barrio, solidario, combativo, documentado y en fin, un hombre bueno.

Y quiero rendirle hoy el homenaje para no tardar ni un minuto más en dar a conocer a quien ha estado recogiendo firmas para las instalaciones deportivas y de juegos y recreo, se ha vinculado hasta extremos increíbles con el tema de la limpieza a fondo de la política existente en la asociación de vecinos del barrio, ha estado últimamente acompañando a los padres que tienen problemas de escolarización de sus niños.

Javier es un tío callado, discreto, pero con un enorme criterio. Valiente a la hora de defender causas justas ante el Alcalde, los candidatos y quien esté al cargo de un asunto cualquiera. Un tío preocupado por todos los problemas que tiene el barrio de Los Rosales. Un tío que es para nuestro blog la principal fuente de documentación y para el barrio, el hombre que algún día me gustaría que nos representara.

Javier es un hombre bueno. Un hombre que se presentó voluntario para desempeñar una labor importante en un centro importante. Salió elegido presidente del APA de la Escuela Infantil Municipal de Los Rosales y desde el primer día se puso a trabajar para conseguir solucionar esas pequeñas cosas que hacen grande a quien las consigue. En pocos días, la Escuela Infantil tendrá una cosa tan elemental como un teléfono, pero que en varios meses no se había conseguido. Mañana, Javier puede conseguir muchas pequeñas cosas para nuestro barrio, porque estoy seguro que gente así llegará muy lejos.

Y Javier no es un político. Javier es nuestro vecino.

Si te interesó este artículo, deberías leer estos:

51 Respuestas a “Javier: Un hombre bueno”
  1. José María Calatayud dice:

    para no tener problemas con lo de la escolarización, nos está ayudando UN MONTÓN

    gracias “VECINO”

  2. Como co-editor del blog, me uno a este homenaje.

    Javier, gracias por todo.

  3. Antonio. dice:

    Estimado José María, es evidente que todos nos unimos a cualquier homenaje de esa naturaleza. Pero siguiendote en este blog y escuchándote a ratos, pienso y pensamos que no debes confundir cuestiones estrictamente personales con las del barrio a pesar en que en algunos aspectos coincidan. Tus problemas privados sonh tuyos, como los míos son míos. Abandona ese paternalismo caducado y no contamines con ciertas historias personales a padres desinformados. Habla menos y así no te conoceran.

  4. Lo poco que conozco a Javier me hace constatar que es una excelente persona, que trabaja discretamente y siempre sonríe a la vida. Mi apoyo a este homenaje desde el blog y un saludo a todos.

  5.   30 Toño dice:

    Sin ánimo de contradecir lo dicho por Xotengo ( con lo que estoy totalmente de acuerdo ), simplemente hacer una reflexión: se hace un poco desconcertante esta entrada. Quizás sea porque la mayoría desconozcamos realmente el motivo de la misma o no dispongamos de toda la información.

  6. Antonio dice:

    No es desconcertante esta entrada.Las hay más todavía.
    Pero José María anda por el barrio con visión de túnel. El barrio es algo más que la visión de Calatayud. Pero sobre el particular si racionalizan las entradas con criterios de interés para el barrio, podremos documentarnos mucho más sobre ciertos personajes que coinciden con nosotros tomando café. Disfrutemos del café y una buena conversación y como dijo alguien en algún momento seamos solidarios pero no con quien disfruta con la visión única.

  7. Robin Hood dice:

    Sr. Javier es un placer poder unirme al homenaje de un vecino como tú.

    Muchas gracias.

  8. Una entrada desconcertante es la de la porra. Yal o dije.lAdiós

  9.   2 Xotengo dice:

    Bueno Toño, tal vez tengas razón en que no todo el mundo sabe quien es Javier, ni lo que hace. El motivo de esta entrada es de lo más variado.

    En primer lugar, como dice el artículo, tenemos decenas de correos electrónicos con material gráfico, informativo, documental, etc, de nuestro vecino Javier. Alimenta el blog.

    En segundo lugar, como dice el artículo, es el Presidente de la Asociación de Padres de Alumnos de la Guardería desde hace unas semanas. Desde que ha entrado en el cargo, ha hablado con el Alcalde, con R, con los responsables municipales competentes, con la prensa, con el blog, etc, con el único objetivo de mejorar las condiciones en las que se desarrolla la actividad de la misma.

    En tercer lugar, se ha hecho socio de la Asociación de Vecinos, ha aportado decenas de comentarios de todo tipo en el blog con el intento de dar luz a todo lo que se cuece en esa institución.

    En cuarto lugar, ha estado presente en actos políticos, preguntando por temas de interés de todo el barrio, como el tema de las parcelas municipales que están ahora en el limbo, obteniendo respuestas de lo más preocupantes.

    En quinto lugar, ha mantenido contacto con los principales candidatos a la alcaldía. Ha enviado innumerables correos electrónicos al Servicio de Quejas y Reclamaciones del Ayuntamiento interesándose por mejorar nuestro barrio.

    En sexto lugar, ha estado recogiendo firmas para lo de las parcelas, ha ido a María Pita a entregarlas, ha estado recogiendo firmas para el tema de los padres preocupados (sin afectarle personalmente) ha ido a Monelos a acompañarlos. Se ha interesado por los diferentes problemas en el colegio Emilia Pardo Bazán, ha permitido que salga a la luz el tema de los niños que salen del recinto en horas lectivas.

    En séptimo lugar, es un tío humilde, bueno, siempre sonriente, preocupado por los demás.

    En octavo lugar, me envió una fotografía de mi hijo comiendo en la guardería, el solito, con su tenedor y su pescado.

    En fin, me pareció que se merecía un pequeño homenaje. Eso es todo.

  10. Propongo a partir del próximo lunes una entrada para Margarita:

  11. Peque. . . TRC dice:

    Puedo afirmar que Javier es un hombre bueno, con el que puedes contar, con el que puedes intercambiar opiniones; es una de las personas más pacíficas, generosas y reflexivas que hay en este mundo ; ) … Me alegro de que esté ayudando y colaborando con tanta gente y de que se lo demuestren: se lo merece. Grazas !!

  12. APOYO LA ENTRADA DEDICADA A MARGARITA Y SI PUEDE SER QUE EL PRIMER COMENTARIO SEA EL DE FERNANDO EL EX-TESORERO MISSING.

    DURO CON ELLOS JOAQUIN, “JUEGO SUCIO” TAMBIEN TENDRÁ UNA ENTRADA

  13. Rodriguez dice:

    Toño no contradices a nadie. Suscribo lo que dices y también lo de Antonio.
    Los editores de un blog se pueden permitir ciertas licencias. Pero las licencias deben reflexionarse para que las opiniones de un barrio -por que este es un blog del barrio- no sea una diáspora y los consumidores del blog puedan estar al corriente de los comentarios que vayan apareciendo. Cada vez más es más dificil seguir un tema específico. Por una parte es bueno por que se observa que entra más gente, por otra entraña dificultad de seguimiento de la información. Es uno de lo riesgos de los blogs, otro es el criterio personal del editor. A eso también se llama poder. El blog puede ser un juego pero también un peligro para el propio editor. Si Javier se lo merece. Pues..se lo merece. El editor decide.Essu riesgo.

  14. Gracias, Javier.

  15. Estoy un poco confusa. Según la página web del colegio Emilia Pardo Bazán no hay ningún Javier en la junta directiva del APA. Esta es la junta directiva:

    * José Arturo Ameneiro Cerviño
    * Mª Teresa Fernández Martínez
    * Sonia Grela Muñoz
    * Mª Teresa Orduña Mayoral
    * Elena Ramos García
    * Mª Dolores Rodríguez Areán
    * Alfonso Vázquez Parcero

  16.   6 Panchito dice:

    Pep@, aparte de la confusión que tienes sobre tus tendencias sexuales, veo que estás un poco confusa, además de loquita.

    Lee bien el artículo, lee bien el blog y después opina de forma constructiva, que ya veo que te cuesta mucho.

  17.   28 Un Colaborador dice:

    Javier, mi más cordial y sincera felicitación por estes meritorios reconocimientos a las labores desempeñadas por tu persona.

    Amigo de amigos, colaborador de colaboradores, gran vecino y compañero.

  18.   9 Kike dice:

    Pues la verdad es que no sé que decir de Javier porque creo que ya se ha dicho de todo.
    ¡¡ Sigue así y no cambies!!

  19. Titajú dice:

    Javier, te mereces más que este simple homenaje. Te mereces una estatua en el parque de los Rosales, recibiendo los parabienes de un barrio agradecido.
    He tenido el placer de conocerte, y el honor de poder considerarte mi amigo. Por favor, no cambies ni de forma de ser, ni de barrio. Estaríamos perdidos sin tí.
    Y no hagas ni caso de las tonterías que escriben cuatro descerebrados que andan sueltos por ahí, es pura envidia.
    Cuando empiecen a construir en vez de destruir, mejor nos irá a todos.
    Robin, me alegro de “verte”.
    Besos a los dos.
    JU

  20. rumore, rumore... dice:

    ¿Ha entrado el blog en “campaña” y nos está presentando a su candidato a presidir la asociación de vecinos?

  21.   6 Panchito dice:

    Rumore, ¡qué buena idea! Sería magnifico plantear una Junta Directiva con vecinos de verdad. Seguro que los estatutos permiten una moción de censura.

    ¿Quién se anima?

  22. Gracias Javier por el esfuerzo y la valiosa ayuda que prestas.
    Un blog es un foro libre donde cada uno expresa su opinión libremente si no fuera asi no tendria sentido, y eso implica que dentro de las opiniones puede haberlas contrarias a las nuestras, para eso hay una cosa que se llama TOLERANCIA y otra que se llama RESPETO y eso es lo que hemos de aplicar todos.
    Es una labor de agradecer, y mucho, que haya alguien que se preocupe porque esto funcione y vaya adelante, hay que quitar muchas horas del tiempo de cada uno para hacerlo efectivo.
    Asi que yo rogaria, por favor, menos acritud y mas arrimar el hombro que esto es en interes de todos nosotros…”vividores” del Barrio de los Rosales.

    Gracias

  23.   2 Xotengo dice:

    Leilia, no tienes que estar preocupada. Nosotros hacemos esto con mucho cariño y mucha afición. Si alguien sufre las horas que esto nos quita es nuestra familia.

    Es tanto lo que disfrutamos haciendo el diseño, mejorando día a día, escogiendo los temas, ofreciendo nuevos y mejores servicios y poniendo el blog a disposición de todos vosotros, que la acritud, la necesidad de algunos de ensuciar todo con política, o la mala intención de otros, no nos afectan en absoluto, es más, todo lo contrario, nos ayuda a seguir adelante en nuestro intento de dar a Los Rosales un espacio LIBRE de ataduras y un espacio LIBRE de comunicación.

  24. a guerrilleira dice:

    Yo como todos me quiero unir al agradecimiento a Fco. Javier por todos su esfuerzo, pienso que es un candidato ideal para lo que él se proponga.
    Por otro lado no sé a que viene la opinión de Leilia.Que yo sepa hasta ahora el blog ha sido un espacio abierto a todos, claro está, a todos los que supieran expresar sus ideas y defenderlas con la educación y respeto que tu evocas. Yo siempre he podido expresar mi opinión aunque en ocasiones no coincida con la de la mayoría. En cuanto arrimar el hombro yo creo que cada uno en sus posibilidades hace lo que puede, y no se debe juzgar a nadie de “vividores” del barrio. No conoces las condiciones personales de la gente como para eso.

  25. Me parece genial si este hombre es semejante cumulo de virtudes pero ¿alguien se ha parado a pensar que no todos los que leemos el blog somos parte de ese selecto grupo que ademas de irse de tapas se comunica en clave amiguitos en los comentarios? En breve va a haber que cambiar el nombre de blog del barrio de los rosales po el blog de los amiguitos de los rosales.
    Con esto no quiero decir que este tio como otros muchos más sea genial, solo que es un poco desconcertante este tipo de articulos.

  26.   20 Padrino dice:

    Afortunadamente el blog está para opinar quien quiera por eso a veces leemos cosas que nos pueden parecer tonterías,es libertad (y casi siempre con educación),y que suerte tenemos de tener este Blog

  27.   2 Xotengo dice:

    Laila, comprenderás que yo hago mis particulares homenajes y agradecimientos a quien me viene en gana. Faltaría más. Y si tengo nuevos amigos gracias al blog, mejor que mejor. Y si eso te sienta mal, hay por ahí millones de blogs, unos 70 millones. Y si hablar bien y agradecer su trabajo a un hombre bueno desconcierta, será por que tenéis la mirada sucia. Yo, al menos, se dar las gracias a la gente de buena voluntad.

  28.   20 Padrino dice:

    Casi que me da apuro por si laila se nos enfada pero un saludo Xotengo,con todo mi afecto.

  29. Para Rumore. rumore. Dilo en francés.

    (Panchito, en su línea, no cambia).

  30.   48 Marole dice:

    Yo me quiero sumar a este homenaje a Javier. Lo conozco desde hace 5 años porque mi hija mayor va a la misma clase que su hija. Siempre tiene una sonrisa al hablar y está dispuesto a ayudar cuando se le pide (lo comprobamos ultimamente ¿verdad?).
    Laila: si te parece que esto es un blog de “amiguitos” piensa lo que te dé la gana, yo soy de la opinión de que en las emergencias el que primero acude en tu ayuda es un vecino que tienes a tu lado y no la familia. Estamos agradeciendo a un vecino ejemplar eso, su trato ejemplar con sus vecinos, que si todos actuáramos como él esto funcionaría de distinta manera. Si no te gusta que seamos agradecidos, una de dos, es que te da envidia Javier porque todos le queramos o es que no te interesa en absoluto que el barrio esté lleno de buenos amigos.

  31. No conozco a Javier, o a lo mejor si y no me doy cuenta.
    Tengo amigos en el barrio.
    Los editores del blog son los propietarios del blog y nos dejan opinar en su espacio.
    Se os ha ido la olla con este post.
    Le habeis dado la razón a laila.
    Os habeis pasado.

    Salu2.

  32. Titajú dice:

    Últimamente me pierdo en todos lados.
    Cada vez que intento seguir el hilo de un artículo, me resulta imposible.
    Los editores del blog, como dueños y propietarios, tienen derecho a escribir lo que les da la gana, aunque a veces a mí no me guste.
    Yo no voy de tapeo con ellos por cuestiones que no vienen al caso.
    Hay gente que escribe que conozco, otros que no; y entre ellos hay gente que son amigos, y otros que no.
    Creo que Javier sí se merece el homenaje, porque, lo conozcas o no (y yo lo conocí gracias al blog), tienes que ver la cantidad de ayuda que presta con artículos, comentarios, etc.
    También han puesto un artículo sobre la Pantoja; se puede opinar, se puede obviar y se puede protestar. Pero lo que no se puede es pedir explicaciones a alguien que, con sus propias cosas, hace lo que quiere.
    Un homenaje no molesta a nadie. O no debería molestar. Decir que una persona es buena no quiere decir que las demás seamos malas. Significa que él es bueno y punto.
    Ojalá toda la gente buena de este mundo tuviera su homenaje, grande o pequeño.
    En este barrio hay dos personas especialmente buenas para mí: Viki y Ana. Siempre están dispuestas a ayudar al prójimo y nunca me han fallado. A ellas también, gracias por hacer que los Rosales sea un lugar ideal para vivir.
    Tengo otra gran amiga que trabaja en el barrio, pero no vive en él. Desde hace diez años ya, somos confidentes, amigas y hasta hermanas, si ella me lo permite. Merce, gracias también a tí.
    ¿Por qué no ponéis los nombres de vuestra “gente buena”? seguro que hay un montón, y les gustará tener un hueco en el blog. Siempre, claro está, con el permiso de Xotengo y Rancilio; y pidiendo disculpas a Javier por hacerle compartir su merecido minuto de gloria.
    Saludos al resto de la gente buena (y no me incluyo)
    JU

  33. VIVAN los vecinos como tú

  34. Centrémonos en lo importante…. Ojalá hubiese más gente como Javier. Conocer a gente como él es el tipo de cosas son las que compensan las horas empleadas en el blog. Hace dos meses no lo conocía, ahora lo considero un amigo. Espero que este tipo de artículos abunden con el tiempo y haya más gente como él.

    Que no se me celen los amigos de toda la vida… Quien sabe, a lo mejor un día también les dedico un artículo.

  35. Coincido totalmente contigo, padrino, somos muy afortunados por tener este blog, donde escribe, la gran mayoría con respeto, lo que piensa, sin censura, se agradece… ¡ah!, sin puertas cerradas, el blog, abierto las 24 horas.

  36.   20 Padrino dice:

    Por cierto,yo soy de los que no saben quien es Javier,creo,pero eso es indiferente para mi, ya que para mi este articulo puede ser extensible a todas aquellas personas que puedan estar colaborando por el barrio,aun de manera más anónima,que para mi es de lo que se trata,se te conozca o no. Hoy es Javier,mañana quien sabe,que más da………….

  37. Ni yo conozco a Javier, bueno, realmente, a nadie de los que escriben aquí, pero si tiene esos méritos, para mí, que se dicen y que me creo, pues eso… gracias, Javier.

  38.   2 Xotengo dice:

    Exacto, Padrino, exacto. Mira como cuando hay una mirada limpia las cosas se entienden. No hace falta conocer a un vecino, solo hace falta conocer sus actos y sus actos los he puesto dos veces en este artículo.

    Por cierto, el blog está abierto también para todos aquellos que quieran agradecer o rendir un homenaje a quien quiera que piensen que trabaja por el barrio o haciendo el bien. Faltaría más.

    Solo tenéis que enviarnos un correo con el texto que queráis publicar y entrará a la menor ocasión que nos permita nuestra agenda de publicación.

  39. Respecto a que los editores son dueños del blog de acuerdo que escriban lo que les entre en …. pero el blog se llama del barrio de los rosales no nos olvidemos que no es el blog de dos colegas.
    gracias

  40. Titajú dice:

    Pues sí, son los dueños del blog y le pusieron el nombre que les salió de… porque daría la casualidad de que estaba sin registrar. Cosas que pasan. Yo también tengo un nombre personal y eso no implica que todas las que se llaman como yo seamos iguales.
    Si yo quiero abrir el blog de la plaza elíptica, puedo hacerlo si no está ya hecho. Y que se joroben los que lleguen después. Es cuestión de estar espabilados.
    ¿O es que compras gratis en Carrefour los Rosales porque lleva el nombre del barrio?
    Si lo haces, no seas cutre: dinos cómo hacerlo.

  41. POR ALUSIONES dice:

    ¡xotengo! ¡rancilio!

    ¿porque siempre calláis cuando titajú quiere dejar bien clarito que esto es privado?

    EL QUE CALLA OTORGA

    ¡tanto vendernos que si el merito es nuestro y que está a disposición de todos y patatín patatán y ahora resulta que eran todo pamplinas!

    NECESITAMOS QUE NOS ACLARÉIS ESTO YA

  42.   20 Padrino dice:

    No hay peor ciego que el que no quiere ver.Como retorcemos las cosas sin necesidad,vaya por dios…………

  43. POR ALUSIONES dice:

    PADRINO: no lo pillo

  44.   7 Titajú dice:

    Por alusiones, guapo: ¿qué quieres, que le pida explicaciones a la “Voz de Galicia” por no representarme siendo gallega?
    Si Almodóvar hace una película y recaudas millones, el dinero que recaude será gracias a los expectadores que vayan a verla, pero la película sigue siendo suya.
    Ya quisiera yo que el blog fuese público, pero no. Son cosas que tengo claras y son ciertas, como los madrugones mañaneros. Rabio, chillo y me revuelvo, pero es así. ¿O es que ellos te han pedido algo para hacerlo? ¿Les has dado dinero para pagar la gestión y reserva del dominio? ¿Tú sabes la de horas que les dedican al blog?
    Léete a Nacho de la Fuente y verás el porqué el blog les pertenece, y porqué escriben. Quizás así lo entiendas, sin preocuparte por lo que yo digo o dejo de decir.

  45. Matilde R. dice:

    ¿No lo pillas? Muchos si. No te das por aludida o aludido.

  46. Matilde R. dice:

    ¿Es de suponer entonces que la A de V busca nombre para el blog?

  47.   32 Robin Hood dice:

    Todo lo privado que permite libertad es un bien para todos.

    POR ALUSIONES, que más da si esto es privado, si es publico, si es…

    Primera norma, estamos acostumbrados en este país que cuando algo funciona nos empeñamos en estropear o decir que yo lo haría mejor.

    Simplemente la envidia hace que como los celos en una pareja que rompa cosas buenas y simples como es pensar en los demás SIN MAS.

    La envidia es el peor enemigo de uno mismo.

  48. puedo confirmar que javier es asi,porque mi marido es igual y se llama JAVIER

  49. katy(oso) dice:

    helloo javi la verdad ke nno te coniosco pero por lo ke dicen los mensjes sos re buena onda
    bueno nada
    como dije antes no te conosco pero bien no importa
    jajaja
    bueno nada
    atodos o todas las ke kieran ser mis contactos ai le s va mi mail
    cevasco125@hotmail.com
    bueno besos aa todos
    jaja
    bay

  50. busco chica mi correo es wolfburg73@hotmail.com

  51. Alexis, yo estaría encantada. Escríbeme a implantes@hotmail.com no te arrepentirás.

Deja una Respuesta

Al publicar el comentario, estoy aceptando las condiciones de participación.


Creative Commons License