Gracias a “Un Colaborador”
Si te interesó este artículo, deberías leer estos:
Esta entrada fue escrita el Jueves, 7 de Junio de 2007 a las 21:46 y archivada en in fraganti, otras, quejas. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Hacer ping no está permitido en este momento.
Pues esto no es nada, hoy he visto una motocicleta de Cambalache por los soportales de San Brandan a toda leche y una de Telepizza por la acera intentando un caballito.
Un día va a haber una desgracia, y viendo la pasividad de la policia local, que no se si pecan de vagos o de cobardes ante tanta infracción sin sancionar, se me ocurre una medida, voy a boicotear a todas las empresas cuyos repartidores actuen como descerebrados al manillar de sus “maquinas”. Para empezar Cambalache y Telepizza pasan a mi lista negra.
no olvides las de pizza movil q yo m tngo echo toda la calle de caballito jajajjaja
Quedo impresionada con la perfeccion de los vecinos de este barrio… por favor… menos pijerio, un coche a esa velocidad, con 3 retrovisores (lo sabiais??) y ya es motivo de critica… cuanto aburrimiento tiene que causar vivir en ese barrio… o no… porque entre tantos videoaficcionados que no tienen mas que hacer, y tantas marujas-os igual hasta es divertido… Por mi parte ni gratis querria un piso ahi… De pena q habiendo problemas tan graves en el mundo, se preocupen de que un coche recorra unos metros marcha atras, a una velocidad moderada y comprobando en el video que nada hubo de peligroso en la maniobra. En fin, asi debe ser la vida entre pijos…
con la ganas te quedaras de comprar 1 piso en los rosales .No mas comentarios a esos dos comentarios anteriores, la envidia …sana?.
¡¡¡No me digas que tiene 3 retrovisores!!!! Es lo que tienen los coches de los pijos. Qué suerte en Los Rosales. 3 RETROVISORES. Jopelines.
Jo tia, o sea, no me lo puedo creer. De verdad vivir en un barrio tan pijo…..según tú claro, si a ti te puede parecer normal la maniobra de ese vehiculo, perdona pero eres un poquito ignorante, aqui ya hubo algún que otro accidente, asi que digo yo que tendremos que tomar alguna medida.
Pero bueno, tia, o sea no te voy a aburrir mas con nuestras aventuras de pijos…te lo prometo y te lo juro por Snoopy.
Saludos a los demas
No es pijerío es prudencia.Seguimos sin acostumbrarnos aprevenir los accidentes.Un día ocurrirá que se cruzará alguien que no será visto por ningun retrovisor,un niño corriendo,cualquier cosa……..cuando ya no haya remedio.Y tendremos que decir eso de “ya lo habiamos dicho”. Parece mentira que a estas alturas pongamos por delante la “tontería” a la seguridad………..Buenos días a todo el blog
Yo vivo al lado de la cafetería Sacher y he visto muchas veces hacer eso o, directamente, salir en sentido contrario. Reconozco que cuando llegué a vivir aquí, al principio, lo hice alguna vez, pero me dí cuenta en seguida de lo peligroso de la maniobra y de que podía salir alguien mal parado, especialmente niños, por lo que dejé de hacerlo en seguida.
Es cierto que, en mi opinión. quizás la plaza y Emilio Gonzáles López no están muy bien planificadas y da muchisima pereza dar tooooda la vuelta a la plaza para poder salir del barrio (y no digamos si quieres salir hacia San Pedro), pero, como infractora que fui, aunque fuera muy brevemente, hay que fastidiarse y hacerlo, porque esas maniobras sólo pueden dar lugar a accidentes y/o atropellos y entonces deserás no haberla hecho y será demasiado tarde.
El personaje en cuestión de este documento, sale de los enormes garajes existentes en ese edificio, en un primer momento toma la dirección y sentido correctos pero una vez situado en la calzada, opta por hacer el recorrido marcha atrás (supondría que de tal modo se notaría menos la tontería) y claro le compensa el trayecto corto (unos 30m) a tener que dar la vuelta entera a la Plaza (unos 600m.).
Con todo ello, circula marcha atrás por un recorrido superior a 15 m. e invade un cruce, esto en cuanto a normativa de circulación, en cuanto a ética y civismo no quiero ni opinar, cada cual con su compromiso social (que así va esta sociedad) donde no importa lo más mínimo el peligro de una acción hasta que causa algún daño.
En esto como en todo deberíamos intentar dar buen ejemplo.Todos hemos hecho alguna cosilla alguna vez pero se trata de intentar entre todos hacer las cosas más faciles y seguras. El adoptar una posición de “hago lo que me da la gana” pues se lleva mucho,somos muy “autosuficientes”,no admitimos que nadie nos diga nada…….pero amiguños,hay que ser prudentes,en general,por el bien nuetsro,el bien común y sobre todo para los que tenemos hijos dejar sembrados unos buenos hábitos,que tiempo de perderlos ya tendrán de sobra
Un Colaborador, además de las cinco o seis normas que incumple dando marcha arás, invandiendo el cruce, etc, etc. lo más peligroso es que es prácticamente imposible que mientras hace esa chorrada, pueda apreciar si hay peatones en disposición de cruzar en el paso de cebra que hay ahí mismo.
Comparto contigo y con los demás comentaristas que no tiene ningún sentido ahorrarse unos cuantos metros, asumiendo tantos riesgos e incumpliendo tantas normas, teniendo en cuenta que, además, van sentaditos y sin esfuerzo.
La pena es que el coche que aparece al final no sea una patrulla de la policía, pasaríamos a tener un vídeo de humor.
¿Donde esta la poli? Delante de San Brandan cada vez hay mas gili.. haciendo el cretino con las motos impunemente ¿Sólo lo veo yo o quien debería verlo no le interesa?
La poli esta controlando que no se vendan discos piratas de Bisbal ni carteras falsas de CH en la Calle Real. Allí si tienen una dotación permanente vigilando para que la SGAE no tenga excesivas perdidas. Ahora en verano incrementarán su presencia en las céntricas calles coruñesas para que los turistas se lleven un excelente recuerdo de nuestra ciudad. Ya sabes UNO La Coruña es la ciudad donde nadie es forastero, y si para ello hemos de bajarnos los pantalones ten por seguro que nos obligaran a ello. Hay ultimamente la imperiosa necesidad de convertir ciudades españolas en parque temáticos para turistas descuidando las necesidades de sus ciudadanos. La respuesta correcta a tu pregunta es pues la segunda opción. Quien debería verlo no le interesa.
Un saludo.
En el nombre de la seguridad de todos los que tenemos q circular por aquí… les pedimos a nuestros vecinos de los garajes de la “Sacher”, que dejen de hacer esas barbaridades. Yo también tengo que dar la vuelta entera siempre que salgo,(vivo por el “Elíptico”) y no pasa nada. La multa, los puntos, el daño q se puede causar…¿ merece la pena el riesgo? Ademas, ahora ya estais “filaos”… mal os veo el tema.
La verdad, es que es una putada tener que dar toda la vuelta por solo unos metritos …. jejeje, pero es lo que hay ( es broma, chicos).
Hombre, que tire la primera piedra el que esté libre de cafradas. Lo que ocurre es que siempre hay categorías y esta me parece muy fuerte.
¿Seguro que no ha habido ningún golpe por culpa de maniobras de este estilo en esa zona? Siempre me ha parecido peligroso el paso de peatones que hay delante de la óptica, pero ahora, con esto, aún iré con más cuidado al cruzar esa calle con los niños.
Esto no es un caso aislado, todos los días algunos “listillos” tienen por costumbre salir en direccion contraria de estos garajes que están al principio de Alcalde Suarez Ferrin, , un día casi atropellan a mis hijos que iban a cruzar por el paso de peatones en sus bicicletas , yo les estaba mandando cruzar mientras miraba a mi izqda. pues no venia ningun coche, mi sorpresa fue cuando por la dcha bajaba en direccion contraria un coche que venia mangado sin respectar nada, ni paso de peatones, ni direccion, ni el ceda que tenia despues, menos mal que mis hijos lo vieron venir y no me obedecieron. Y cuando vengo en el coche tengo miedo al girar en esta curva el encontrarme a uno de frente porque como os digo es muy frecuente.
GUGUI gente como tu tampoco la queremos en este barrio, seguramente seras de esa clase de gente “mas chula y mas lista” que los demas para los que no existen las normas
Ya vino la policia varias veces, incluso en una ocasión llegaron hasta tres coches de la patrulla, el resultado: permanecieron al lado de ellos durante bastantes horas, hablo de dos o tres horas a las tres de la mañana, intentando me imagino que ante su presencia, se fueran a montar la fiesta a otro lado, pero no les hicieron ni caso incluso alguno hacia burla hacia ellos. Son unos niñatos y la policia al parecer no puede hacer nada???…Lo increible es que la cosa va a peor ya que cada vez hay mas enfrente de sanbrandan. Conclusión tenemos que aguantar el ruido que hacen ya no solo con sus motos sino con sus gritos a altas horas de la noche y ver como dejan todo lleno de basura a la mañana siguiente??? si a alguien se le ocurre alguna solución que la explique. gracias….un vecino afectado.
VIVO ENFRENTE DE SAN BRANDAN Y LOS VEO TODOS LOS DIAS AL ANOCHECER, INCUSO A DIARIO; PERO ESTOS CHAVALES NO TIENEN QUE IR AL COLEGIO AL DIA SIGUIENTE, NO TIENEN UNOS PADRES QUE LES PREGUNTEN QUE HACEN UN DIA DE SEMANA A LAS 3 DE LA MAÑANA EN LA CALLE….
GUGUI MIRA QUE ERES OSADA, MUCHOS MORBOSOS ESPERAMOS OTRA INTERVENCION TUYA ES QUE NO TENEMOS OTRA COSA MEJOR QUE HACER, POR CIERTO EN ESE TERCER ESPEJO SE PUEDEN PINTAR LOS LABIOS?? POR SALIR UN POCO DE LA SERIEDAD DEL TEMA…
esta claro que GUGUI es de las da marcha atras asi como si nad apor que total hay problemas muchos mas graves en el mundo
pero eso no lo haria en los rosales por que ella no quiere ni un piso regalado alli
jejejeje
que comica es la gente
Querida Gugui, no has estado muy afortunada en tu comentario, la verdad, es que nada. Ya que no eres de este barrio te comento… no es un barrio pijo, no sé de donde sacas eso, pero bueno, es un barrio medio, de hecho, si has leido bien comentarios anteriores en otras entradas, por ejemplo por que nos hemos venido a venir a Los Rosales, podrás comprobar que la gran mayoría nos venimos por que, dentro de la ciudad, era el sitio más asequible, lo cual pijo no cuadra, más bien currantes, habrá de todo, eso sí, tienes razón, la perfección no existe, tampoco se trata de buscarla, sería un error.
Te sigo comentando, ya que no eres de este barrio, el lugar donde se desarrolla esa acción es la principal entrada que hay al parque infantil, único y saturado, que tenemos en el barrio. Como buena conductora que seguro que eres, es cierto que los coches tienen tres espejos retrosivores, en su mayoría, y como, también, bien sabrás, las personas tenemos dos ojos. Aun con tres espejos, por muy bien colocados que estén, sólo podemos ir mirando uno a uno… como te he dicho, es el acceso al parque infantil, justo al principio del vídeo, un banco de madera que apenas se llega a ver es para que los adultos se sienten a mirar a sus hijos en los columpios… como sabrás, los niños son unos fuguillas, podrían cruzar sin mirar, como también sabrás, los niños por el retrovisor, sea cual sea de los tres, apenas se ven en ocasiones, como sabrás a un adulto un golpe en la rodilla, en el muslo igual no es nada… a esa altura en un niño es un golpe en la cabeza que, igual no es nada… o es muy grave, por ello, no creo que censurar una acción como sea, totalmente evitable, sea de pijos ni que por ello se esté buscando la perfección… sí, tienes razón que hay en el mundo problemas muy graves, gravísimos, seguro, totalmente de acuerdo… pero… ¿crees que si atropellasen a mi hija por esa acción me preocuparían los problemas del mundo?, pues no… quizá por ello se censure esa acción, igual para que el mayor problema que tengamos en nuestra vida no sea el atropello de nuestros hijos, igual es por eso.
No te censuro tu comentario, sinceramente, al no ser del barrio, desconocerlo, pues pudo haberte llevado a ese, para mí, comentario equívoco.
Ojalá un día visites este barrio, me encantaría, así podrías comprobar que este barrio igual no es tan pijo como piensas… sus gentes no buscan la perfección tanto como tu dices… y… por salir en dirección correcta tampoco es ningún trauma para nadie… lo dicho, ojalá un día vengas a mi barrio, te invito… tomamos un café, invitada estás y ya verás como este barrio que para nada es el mejor del mundo seguro que te da una imagen totalmente distinta de la que tienes ahora.
Un beso.
¿El ‘yo’ del 8 de junio a las 0.20 es el mismo ‘yo’ del 8 de junio a las 15.18?.
el 8 de Junio de 2007 a las 0:20
no olvides las de pizza movil q yo m tngo echo toda la calle de caballito jajajjaja
el 8 de Junio de 2007 a las 15:18
GUGUI gente como tu tampoco la queremos en este barrio, seguramente seras de esa clase de gente “mas chula y mas lista” que los demas para los que no existen las normas
¿Hay alguna norma para hacer el caballito con la moto por toda la calle?, es tanto riesgo como esa acción… se puede escapar la moto, patinar… no es la primera vez… recientemente hemos tenido, en el barrio, un accidente de moto… ¿predicar con el ejemplo?… como que no.
me salto la promesa q hice a alguien muy especial y respondo, oye, personalizado y todo… millenium, por ser la persona q quizas con lo escrito me he dado cuenta de mi error, sigo creyendo q a esa velocidad no lo veo peligroso, pero cierto q no conozco el barrio y cierto q si supone un riesgo tan grande por la afluencia de niños en la zona, y por otras razones leidas, de sabios es rectificar y asi lo hago… a Ricard.. envidia??? de q??? de no vivir en un barrio en el q un parasito q no tiene mas q hacer este grabandome?? los q tanto graban y critican deberian grabarse alguna vez a ellos mismos, a ver su perfecccion…a Xotengo… buena ironia para ser de los rosales, y sin ser pija tb tengo 3 retrovisores.. casualidades!!! a JOSE, en el tercer espejo, en el segundo y en el primero, en cualquiera de ellos, pero con discreccion q en ese barrio todo lo graban.. espero haber alimentado tu morbo, si quieres mas, no dudes en decirmelo.. a YO, repito el comentario de millenium y no soy mas chula, si mas lista q tu, yo no hago caballitos, solo opine sobre algo, por cierto, sabes q hay democracia? q gente como yo no se quiere en el barrio?.(eso es un poco de dictadura… franco ha muerto…), pues por lo q veo daria un poquito de glamour q os falta bastante, a algunos. a lab, ignorante? juzgado por ti ese calificativo? poco ofensivo pues. a frank, comica… comico es leer alguno de vuestros comentarios, mas bien ataques a los comentarios ajenos, y no, ni regalado el pisito… claro q hay problemas mas graves q ese, no te vendria mal leer un periodico o si te resulta dificil, escucha un telediario… y termino.. a Padrino… gracias por tu educacion, se puede discrepar de un comentario sin faltar al respeto, un diez, q aprendan algunos-as
GUGUI, todo muy bonito, pero quien ofende a la gente no puede pretender luego su respeto, somos humanos. Pijos, pero humanos. Y rectificar, efectivamente, es de humanos, pero rectificar rectificando, no rectificar atacando.
Esta GUIGUI es un simple troll: simple por descerebrada y troll porque no merece una respuesta, aunque me he reído mucho con todas
esto es lo bueno de internet, tiene cabida hasta el comentario más estúpido y hay que aceptarlo, aunque opinen sin ser de este barrio y directamente nos insulte a todos los que sudamos por pagar la hipoteca aquí
me recuerda a bandaancha.st, donde entra gente a hablar mal de R a pesar de estar en Madrid y/o desde una conexión de la competencia
hay que entenderlo, unos lo hacen por dinero (contratados por otras empresas para montar follón) y otros lo hacen porque no pueden evitarlo (trolls)
GUIGUI, espero que mi hijo de tres años no esté cerca cuando nos visites en coche en este barrio de pijos, marcha atrás a 10Km/h mirando por tus retrovisores, (que se conduce de maravilla, no pienso conducir de otra forma a partir de ahora!!!! no sé cómo no me había dado cuenta antes); supongo que para tí debe ser como tomarte dos o tres copas, seguro que no te hace ningún daño y controlas, TRANQUILOS, QUE YO CONTROLO, los que se quejan son unos pijos que no saben beber!!!
Por cierto, hay un no-pijo en mi edificio que también sale en dirección contraria del garaje (por la puerta de entrada), no sea que gaste mucha gasolina el tío, y no le digas nada, que encima tiene más que decir… Pero claro, imaginaos vivir rodeados de pijos en esta “urbanización de las afueras…”, menos mal que queda gente normal como él, como los que salen marcha atrás por el paso de cebra del parque infantil y como GUIGUI, que por cierto espero que de vez en cuando venga por aquí a bajar el nivel de pijería del barrio.
Que no, hombre, que intentar cumplir las normas de educación es una pijería.
Que no se puede ir por autovías porque hay cámaras de la DGT grabando, y todos sabemos lo pijos que son éstos, con sus unifomes de Hermenegildo Zegna y pedazo 4X4.
Que intentar solventar las deficencias del barrio por nuestra cuenta, porque nadie nos hace ni caso (ni Ayuntamiento, ni asociación de “vecinos”) también es de pijos. Pero esto último lo hacemos porque nuestros papis están en sus yates y no lo pueden hacer por nosotros.
Somos padres, somos ciudadanos, somos gente normal que intenta que su nuevo barrio no sea un barrio marginal lleno de grafittis, aceras rotas, descerebrados hacendo carreras por la noche (que grabamos para colgarlas en internet) y que se pueda estudiar aquí en lugar de ir a Eirís; pero por la pijería, no por nosotros.
Y, además de todo esto, tenemos una hipotecas pijísimas que nos llevan medio sueldo porque se nos dio por comprar en el barrio más quic de Coruña. Y eso que las hipotecas fueron regalo de papi cuando aprobamos el selectivo después de estudiar con una beca en USA, ya ves.
Será que no sabemos hacer las cosas solos., como todos los pijos. Pero es que esta parte no venía en el máster, fíjate.
Millenium o quien sea puede invitarte a café, yo no pienso hacerlo. Tengo amigos de sobra con los que salir (todos pijos, of course) como para gastar el dinero en alguien que no se lo merece.
Y no creo que seas un troll, creo simplemente que confundes democracia con mala educación.
Y glamour tienen los famosos. Nosotros, simplemente, somos pijos.
millenium, nos somos el mismo yo, no me di cuenta que había otro.
GUGUI, POR UN LADO HAS RECTIFICADO TU COMENTARIO DEL COCHE , ESO ESTA BIEN POR TU PARTE, ME ESTABAS EMPEZANDO A CAER BIEN, POR EL OTRO YO NO SE SI ERES UNA CHIQUILLA O UNA MUJER ADULTA, SI ES ASI A ESTAS ALTURAS DEBERIAS DE SABER QUE LAS GENERALIZACIONES A LO UNICO QUE CONDUCEN ES A LA INTOLERANCIA LO CUAL PARECE SER TU CASO. EN LOS ROSALES VIVEN MUCHAS FAMILIAS DE TODOS LOS TIPOS Y TODOS LOS COLORES NO SOLO MARUJAS-OS Y NI MUCHO MENOS PERSONAS QUE NOS PASAMOS LA VIDA ESPIANDONOS UNOS A OTROS PARA ECHARNOS ALGO EN CARA; BUENO Y A LO DE PIJOS Y FALTA DE GLAMOUR NI ME MOLESTO EN COMENTAR, VAMOS ME LA TRAE AL PAIRO. HABER SI ENTRE TODOS CONSEGUIMOS QUE MADURES UN POQUITO Y POR LO MENOS SACAS ALGO DE PROVECHO EN TU PASO POR ESTE BARRIO VIA BLOG.
La Policía Local lo tiene muy facil. Se coloca antes de entrar a Suárez Ferrín y desde las 7:45 hasta las 08:40 horas se iban a forrar de multas y quitar puntos.
Aparte de esto, los tenían que meter en la cárcel por atentar gravemente contra la seguridad.
Ah! Y tambien hay unos cuantos pillos, que se ponen a aparcar en la salida de garajes. Eso parece una tonteria, pero a quien va a salir del garaje y no puede porque hay un coche enmedio es una pasada. En eso tambien deberia fijarse la policia. Y sino que hagan algun sitio para poder aparcar cerca algo del parque, porque es donde suele pasar mas
Existe cierta permisibilidad entre la gente, a la hora de ciertas maniobras de coche…¡Me quedo acojonado¡…. Gente que bloquea vados permanentes, que circula en dirección contraria, que salta stops como si tal cosa, que no respeta pasos de cebra, que entra en dirección contraria, que no respeta los semáforos….y de pronto alguien con un comentario poco reflexivo defiende estas posturas y se monta en un blog la Dios es Cristo. ¿cual es el problema? ¿el conductor que hace la maniobra inadecuada? ¿Gugui, con su comentario? ¿los pijos?….Yo no me considero pijo, pero tengo amigos que lo son y no por ello hacen maniobras de este tipo.¿ se confunde el tocino con la velocidad?
Existen unas normas de circulacion, señales, semáforos, policías, etc….Aunque con alguna de las normas no comulgo, estas están hechas para ordenar y mejorar el tráfico puesto que es enorme el crecimiento del parque móvil en La Coruña y en otros sitios. No entiendo por qué, nos esforzamos para sacar un carnet de conducir, estudiando y pagando, si luego con total impunidad pasamos absolutamente de todo. Sería mucho mejor, que poblase el anarquismo, que ni dios sacara el carnet de conducir, ni que pagasen el seguro del coche ni ostias benditas, así por lo menos existiría mayor consecuencia y nos quedaría más “pelas” para invitar a nuestros amigos a cervezas, o para hacer aquel regalo que nunca hacemos a aquel que bien lo merece, o ese viaje que nunca hicimos, total como “todo vale”.
El vecino que critica a los chavales de “San Brandán”, no es mucho mejor que elllos si luego comete este tipo de acciones, (como la que tenemos de muestra).
Tengo vecinos de todo tipo, arquitectos, policias, electricistas, fontaneros, administrativos, más ricos, más pobres, más pijos, menos pijos, pero no distingo que ninguno de ellos diga que conduce mal. ¡Todos somos muy buenos, conductores¡….Pero hasta F. Alonso, (ayer fue septimo), se equivoca y no digo nada sobre Kubica. La ventaja, es que sus coches son casi indestructibles, (vease las imagenes de ayer, sólo rompió una pierna), las pista donde conducen son bastante mejores que nuestras calzadas y ellos en general son pilotos más preparados para el arte de la conducción que cualquiera de nosotros, incluido Sato…
El buen conductor, para mi gusto, es aquel que acata y cumple las normas de tráfico, que se incorpora a la circulación adecuando su velocidad al tráfico existente, (hay veces, en Alfonso Molina, donde no hay el límite de “30″, en el que alguno,circula por el carril de la izquierda a 30 o menos, y encima cree que está en su derecho, ¡ojo¡ no justifico a los fitipaldis, pero llevo observando unos años estos detalles y he llegado a la conclusión de que el que va muy rápido es peligroso, pero el que va anormalmente lento también, de hecho en Paris, una vez, encontrandome más perdido que otra cosa, vinieros los de las motos, hablandome un perfecto castellano y me sugirieron que aparcara mi vehículo, esperando que pasase la hora punta que luego ellos me acompañarían hasta donde era mi destino, pues estaba circulando por debajo de 90 y alli estaba prohibido. Esta claro que hay opiniones para todos los gustos….
Saludos.
PELIGROSO, lo que acabo de presenciar: ibamos mi novio y yo en el coche subiendo por Manuel Azaña por el carril derecho y vemos que se nos acerca por detrás un coche que iba con muy excesiva velocidad. Al final de la calle, como había un bus en la parada pretendemos cambiarnos de carril, como vemos que el coche no frena y que sigue con excesiva velocidad (era mediodía y la calle llena de niños)le hacemos un gesto con la mano para que redujera (agitándola de arriba a abajo, como hacen los municipales), en ese mismísimo momento una niña cruza la calle, si no llegamos a frenar a ese coche, la mata!. La veradad es que no sé quien es esa persona y tampoco quiero saberlo, lo único que sé es que conducia un cohce tipo monovolumen color granate matrícula 9900-FFT y guarda el coche en un garaje de la calle SUAREZ FERRÍN en un edificio color marrón.
No es la primera vez que veo situaciones semejantes, lo que evidencia que las bandas que han puesto en la carretera no sirven de nada, el día que maten a un niño espero no verlo.
Con respecto al Guigu: si este barrio te parece pijo, que aunque a mi me encanta es de una clase muy normal y sin grandes lujos, donde vives tú?.
Hoy por la tarde a mí también me adelantaron dos coches que sobrepasaban el límite establecido. ¿Dónde están la policia Municipal y su radar? Con que estuviesen una semana, concienciando a la gente que circula sobrepasando dicho límite sería suficiente, pero desde que se instauró la zona 30, antes tampoco, nunca los he visto cumpliendo con su trabajo. Existe además un paso de peatones especialmente problemático, este es el que se encuentra justo antes de la primera rotonda subiendo hacia la plaza elíptica. Normalmente los coches aparcados dificultan enormemente la visibilidad de las personas que se disponen a cruzar. En una ocasión estuve a punto de atropellar a un peatón, que surgió de pronto entre los coches que se hallaban estacionados. Por suerte, y la baja velocidad a la que circulaba, frené justo a tiempo, aunque el susto, para él y para mí, fue mayúsculo. Desde aquí pido máximo respeto a las normas y obediencia a la señalización vial, de lo contrario, ojalá me equivoque, algún día ocurrirá un suceso del que todos nos lamentaremos.
No quería dejar de comentar una costumbre que consiste en saltarse el stop de Manuel Azaña para girar hacia la calle del Colegio Emilia Pardo Bazán, es cierto que el mismo podría convertirse en un Ceda el Paso, pero a día de hoy es un Stop y por lo tanto nos obliga a detenernos totalmente antes de continuar la marcha. Esta es la señal menos respetada de toda A Coruña, le deberíamos hacer un homenaje en desagravio.
hola a todos!!! yo tampoco se donde esta la municipal, y la verdad me gustaria saberlo, porque estoy hasta el moño, de los chabales de san brandan, de los que se colocan en simon bolivar, a la altura de cuatro vientos, en una ocasion tenian alli un sofa…. aquello da asco, compadezco a los vecinos de esos portales, yo vivo en simon b donde esta la libreria losada, y la verdad, si la gente se echa las manos a la cabeza, por la maniobra vista en el video, os tendriais que venir aqui con una camarita, y verias como toman la calle algunos coches que vienen de san pedro, hay un ceda y ni puto caso, se lo saltan, hacen trompos, y la verdad, no sabeis, el ruido que meten los ñiñatos al entrar en la calle, el otro dia iban 2 een un coche nuevecito, del paquete, venian de san pedro (digamos) y se hicieron un trompo en plan “el vaquilla” que se quedaron a 1 metro de una furgoneta alli aparcada, y los muy mamones para mas inri, se descojonaban de la risa, y ala a seguir, que la calle es de todos no? . Se me olvidaba, tambien, he visto como el tramo desde el lavado de coches hasta la libreria lo hacen en direccion prohibida, y tienen mas que decir, y perdonar pero ahi no hay garajes, ya que estos se situan en los laterares de los edificios. un saludo.
r
El reglamento general de circulación en su (SECCIÓN 3.ª) “MARCHA HACIA ATRÁS”,Artículo 80 de Normas generales expresa claramente en su punto segundo:
“”El recorrido hacia atrás, como maniobra complementaria de la parada, el estacionamiento o la incorporación a la circulación, no podrá ser superior a 15 metros ni invadir un cruce de vías.”"
Buenas a todos, como siempre me incorporo tarde a los comentarios, porque no puedo leer el blog todos los días aunque me gustaría.
Bueno decir que estoy con todos los que critican este tipo de actitudes y solo le digo una cosa a las/os que nos llaman pijos y demás o los que se chulean con sus motos… en fin decirles que yo tengo hijo.. pequeños ( que vamos da igual pequeño y no tan pequeños), y que si algún día les ocurriese algo por esta panda de energumenos…bueno que vayan pidiendo cita en la clinica de implantación de pelo….porque ni uno les queda en la cabeza.
Pero serán …. iba a decir un taco.. pero es que no merecen la pena.. tanto uno como otro todos sabemos quienes son y al que estaba haciendo la maniobra también muchos sabemos quien es… y la verdad es una pena conocerle porque gente así no merece la pena.
Animo y a seguir grabando estas animaladas.. algún día nos servirán de algo.
Desgraciadamente este tipo maniobras las podemos ver todos los dias y no sólo en ese gareje de Alcalde Suárez Ferrín. Pero creo que el tema ya está suficientemente comentado.
Lo cierto es que yo queria denunciar otro asunto relacionado con la seguridad vial en el barrio, y no he encontrado otro sitio mejor.
Se trata de la ubicación de algunos contenedores de vidrio y papel, que la visibilidad de algunos cruces y convierten en antenticas trampas algunos pasos de cebra.
Como ejemplo los que están en Emilio González López, delante de la Panaderia Artesa, que ciega completamente el paso de cebra que nos encontramos al girar a la derecha, o en el cruce de la calle Castelao con Manuel Azaña.
No son los únicos.
Estoy totalmente de acuerdo con “Acisasi”, la verdad es que esos contenedores estan muy mal donde los han puesto. En muchas ocasiones yo he tenido serios problemas para pasar por el cruce de Castelao con Manual Azaña. Tienes que pasar “a ciegas” y una vez en medio de la calle ver si relamente vienen coches, lo que te obliga muchas veces a pegar un frenazo, además, al tener tan poca visibilidad dudas más de la cuenta al cruzar y simpre aparece por detrás el típico listillo que empieza a pitarte empeorando aún más la situación.
“Algo parecido” pasa en la glorieta que está al final de Manuel Azaña justo delante de la cervecería Green St., lo que ocurre es lo siguiente, mucha gente no tiene otra idea mejor que aparcar DENTRO de la rotonda impidiendo a los coches que acceden a la glorieta una buena visibilidad, eso sí que me cabrea, la verdad es que a veces la gente no tiene ni pizca de sentido común y no piensa en los demás o en el peligro que pueden ocasionar. No es la primera vez que veo encontronazos por ese problema…
Iria, tienes mucha razón, aquí podeis ver algunos ejemplos de lo que anteriormente se ha comentado:
-Estacionamientos en glorieta.
-Disminución de visibilidad.
-Añadiendo obstáculos.
Perdón, aquí los enlaces:
http://comoaparcan.barriodelosrosales.es/2007/06/estacionamientos-en-glorieta.html
http://comoaparcan.barriodelosrosales.es/2007/03/disminucin-de-visibilidad.html
http://comoaparcan.barriodelosrosales.es/2007/02/aadiendo-obstculos.html
Pregunto yo….¿y sí los pasos de cebra que hay delante de las paradas de bus, se pusiesen detrás de estas paradas, para que así el bus, debido a su altura no obstaculizase la visibilidad?
Como conductor habitual, reconozco que el despiste existe, y aunque vaya a 30 km por hora, un golpe a esa velocidad, no deja de ser un golpe.Para mi gusto los que diseñan las calles y estructuras como contenedores, semáforos ,etc…no las tienen todas consigo. Si se tomarán la molestia de montarse en un coche y examinar a pie de calle los problemas existentes para la circulación, no instalarían contenedores como los que mencionais de la calle Manuel Azaña, es decir mucha palabrería para obtener votos y después ninguna preocupación por el “BIENESTAR SOCIAL”, (no estoy gritando).
Lo mismo debían de hacer para comprender los problemas del viandante, trabajo a pie de calle, y así tan fácilmente se solucionarían muchos problemas.
Ya la mencione en otro artículo, pero me parece demencial que la empresa de autobuses urbanos, cuando llegan las once de la noche, se tome la licencia de aparcar todos sus autobuses, enfrente del lavado de coches,(lo siento, no se el nombre de la calle) y que en varias ocasiones me obligasen a circular en sentido contrario para continuar con mi vida.
Entiendo que dado la densidad de trafico existente en la ciudad, en un momento dado en una parada de bus, se encuentren cinco autobuses, pero no me parece normal que tomen toda la calle como suya y te obligen a realizar maniobras prohibidas.
Si hablamos del problema que tiene la gente con minusvalías físicas para circular por las calles de nuestra ciudad el tema es todavía, mucho peor….
Los adoquines de las aceras mal rebajados, las paradas de bus ocupadas por conductores que van a comprar el pan y no dejan utilizar el poco transporte urbano capacitado para recoger a personas que están en sillas de ruedas, personas que aparcan impunemente en las plazas de aparcamiento adjudicadas a minusválidos….Yo lo tengo claro, siempre puedo correr, pero ellos no…..
Ayer mismo, continuando con mi labor de concienciación propia, dando un paseo por Alcalde Suarez Ferrín,(plza Elíptica), me encuentro con que un coche que sube por Emilio Glez. López, gira a mano derecha para ir a Alcalde Suarez Ferrín y luego gira a la izquierda, (en dirección contraria), para irse a su garaje que esta al lado de la farmacia, a todo esto dos coches venían en sentido adecuado y no hubo un accidente, gracias a que estos dos coches circulaban a velocidad muy reducida.¡hay que joderse¡ y claro no les digas nada, porque estos individuos suelen utilizar el razonamiento testicular y se montara la gorda.
De poco servirán las sardiñadas y fiestas varias como motivo de cordialidad vecinal, si te encuentras con este tipo de vecinos, que se pasan por el forro de los
c…..s, las normas de circulación.
Una cosa es estacionar tu coche en doble fila porque vas a hacer un recado rapido, estando pendiente de las posibles molestias que causes y otra cosa es circular por dirección prohibida, por ejemplo.
¿cómo se puede ser tan descarado para aparcar en una glorieta?
La señal de “STOP”, (sigo sin gritar, aunque ganas no me faltan) significa parada obligatoria. Pero parada obligatoria para el que se encuentra la señal, no para el que viene con preferencia.Varios Stops de los Rosales, se saltan con asiduidad y aquí no pasa nada….
Sin solución de continuidad….
Saludos.
Un apunte más, respecto a los pasos de peatones, es común el situarlos a las salidas de las glorietas, mal, muy mal, muchas veces esta situación erróneamente planteada es la causa de fatales accidentes.
Lo que dice el Duende que Camina es una triste realidad. Las señales de STOP del barrio de Los Rosales están de adorno. Hacen la misma misión que esas grandes pancartas publicitarias que han puesto como decoración en el barrio.
Una tristeza.
Por lo que he podido leer hasta ahora,los vecinos de Los Rosales son unos magníficos y estupendos conductores…
Según lo que comentan deduzco que en su vida han cometido una infracción.Cierto es que “el mas pillo del barrio”(como ustedes apodan)es poco prudente teniendo en cuenta la zona en la que se produce la “pillería”,pero ¿ir a la cárcel?.Como han dicho antes,Franco ha muerto.
Les suena ¿Monarquia Constitucional?(cultura general,es interesante).
Si eso a lo que llaman democracia.
Sin embargo la democracia es el poder influir de manera legal en la toma de decisiones,no es poder hablar a la ligera sobre cualquier asunto sin respeto.Eso ni siquiera es libertad de expresión,es falta de educación.
“Panda de Energumenos”,”gili..”,”mamones”,”niñatos”,”gañan filipaldi”,”hijos de puta”…(como he visto en otros apartados de esta página).
A mi su comportamiento tampoco me agrada,pero no soy quien para sin conocerlos absolutamente de nada descalificarlos de ese modo.
Ruido con los coches,motos,exceso de velocidad,falta de escrúpulos o educación,demostrada en abundantes ocasiones..puede que si,que sean unos maleducados pero nada les permite a ustedes apodarlos o menospreciarlos.
Yo tambien tengo hijos pequeños,tambien vivo aqui,tambien me molestan esas actitudes,pero la policia cumple su función,aun que desde su punto de vista no sea la correcta.
Si no los multan,inmovilizan sus vehiculos,etc..será porque la ley asi lo dice.
Lo increible del asunto es que ustedes mismos los que critican sus “faltas a la ley” cometen un delito mucho mayor al filmarlos con sus camaras..
Es un delito penado(y se de lo que hablo),que “La Pantoja” no denuncie tal cosa no quiere decir que sea legal.
Mientras ellos pagarian una multa de 90 euros,ustedes(refiriendome a aquellos que “colaboran grabando”) podrian tener que indemnizarlos hasta con 3000 de los mismos.
Concluyo con que si quieren que los respeten,respeten ustedes a los demás.
Una vecina, con el debido respeto, creo que “tienes razón”:
+ La policia no pone multas a los coches en doble fila porque es legal.
+ Con el vídeo en alta definición que se puede ver aquí, soy capaz de ver las ojeras del conductor del coche y hasta su número de bastidor. Efectivamente, es un verdadero delito.
Ahora en serio: creo que no hay que quitar las cosas de quicio. Lo que está mal no tiene justificación ninguna. Respecto a los videos, si realmente sabes de lo que hablas, explícame: ¿cómo es posible que en los telediarios pongan continuamente primeros planos de bañistas en topless? Yo, sinceramente, no lo entiendo. Siempre he pensado que lo que grabe en la vía pública es cosa mia. No veo que se persiga a nadie, simplemente refleja algo que me afecta a la gran mayoría.
Por cierto, yo soy el primero que cometo infracciones …
Son ustedes los que claramente sacan las cosas de quicio.
Yo no creo un blog para que constantemente los vecinos se dediquen a insultarse unos a otros,ni a grabarse cometiendo errores,etc..
Por supuesto que todos cometemos errores.
Lo que usted dice es exactamente lo que hay que hacer,NO SACAR LAS COSAS DE QUICIO.
Parece que el mal de la ciudad recae sobre Los Rosales.
Los niños “sin colegio”,conductores”locos”,”carreras ilegales” de una sola persona”,”padres insensatos”,”policias incompetentes”..
Madre mia! creo que el presidente del gobierno tendria que ser uno de ustedes debido a la falta de capacidad del resto de los españoles..
Deberian llamar a este espacio web “como dirigir impecablemente una ciudad” y en consecuencia cortarle la cabeza al que se equivoque o piense de otro modo.
Si Franco levantase la cabeza les galardonaria con una estatua.
Lo peor de todo es que se generaliza y no todos los vecimos pensamos como ustedes,ni mucho menos.
Por sus comentarios verá que este es un espacio plural, es decir, no todos los que opinamos lo hacemos en la misma dirección. Usted comenta lo que quiere y los demás podemos expresar nuestra conformidad o no con su comentario. No hay insultos, ni ataques personales sino maneras de pensar diferentes. Este es el juego democrático y por supuesto Franco está bien donde está.
Además el blog es de nuestro barrio si fuese naciónespañola.es opinaríamos sobre lo que sucede en ella, pero si por intentar mejorar el barrio se nos critica bienvenida sea la misma.
Y no lo considere un insulto es mi opinión y puede no coincidir en absoluto con la suya.
Estimada “una vecina”, mientras se guarden unas sencillas y generosas normas de respeto, todas las opiniones son bienvenidas. Afortunadamente, no todos tenemos la misma forma de pensar y como dice Quique, esto se trata de un espacio plural. A nadie se le ha censurado por su ideología.
Respecto a lo que dices, ¿has leído los más de 700 artículos que se han publicado en el blog? Cuando lo hagas, verás que son muy diversos, hablando de todo lo que tiene que ver con el barrio. Por otra parte, criticar una actitud como la mostrada en este artículo es más que justificable.
Estimada “una vecina”:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, en que sobran los “insultos” cuando se quiere argumentar de forma educada, adecuada y democrática sobre algún tema.
Aunque es obvio, que existen muchos “personajes” que insultan ocultos desde su ordenador.
En lo que ya no estoy en absoluto de acuerdo, es cuando utilizas el plural(generalizas), lo que conlleva a error, y nos metes a todos dentro del saco del franquismo…..pregunto yo:¿ qué potestad tienes tú para hacer esto?
Hasta que se demuestre lo contrario: “la democracia es el peor de todos los gobiernos, con la excepcion de todos los gobiernos que se habían probado hasta ahora”.
Hay una diferencia substancial entre cometer un día un error o cometer todos los días muchos errores….
Llevo unos años viviendo en este barrio y tengo identificados a unos cuantos vecinos que todos los días, se saltan semáforos, stops, no respetan el paso de cebra, circulan por este barrio por encima de 30 y con bastante riesgo para los demás conductores y peatones…
La DGT,(dirección general de trafico), en uno de sus anuncios ya nos dice que no existe el carril del listo, aunque parece que existen muchos listos en el barrio.
Supongo, como siempre,que la única manera de darnos cuenta de que es conveniente respetar las normas de circulación, es que nos pase a nosotros mismos o algun ser querido una desgracia….
Saludos.
Si detectáis algún insulto, por favor, hacérnoslo saber, para moderar el comentario.
Gracias.
Acabo de ver una noticia de un individuo que todavía es más listo que el de este vídeo. Mirar: http://www.diariogranadahoy.com/152358_ESN_HTML.htm
Con respecto a los que hablais,de infrcciones. os comento, qué los promeros infractores sois vosotros, que por las
mañanas a la hora de la entrada del colegio vais dormidos y los que vamos con niños en los paso
de peatones tenemos que tener 40 ojos porque vais con prisa, y no respetais a los traseuntes que
van con niños, !ojo ! no generalizo. Y no sois pijos para ser pijos hay que nacer, y vosotros sois
simples aficionados.