Muchas veces se ha tratado el problema de la educación de nuestros hijos. Por internet, estos días, circula un interesantísimo vídeo donde el juez de menores y padre de familia, Emilio Calatayud Pérez, hace una magnífica exposición del problema actual de los derechos de nuestros hijos.

Es de obligada visión y seguro que te gustará, expone el problema de manera clara, ordenada y amena, diciendo verdades como puños.

Parte 1:

Imagen de previsualización de YouTube

Parte 2:

Imagen de previsualización de YouTube

¡Chapó!

Vía electroduende

16 Respuestas a “Sobre los derechos de nuestros hijos”
  1. Para mí todos los jueces deberían de ser así, desgraciadamente es único en su especie. Por cierto a los Padres también nos vendría bien fijarnos en sus palabras y aplicarlas de una vez.

  2. Él nos enseña
    “LAS DIEZ REGLAS FÁCILES PARA FORMAR UN DELINCUENTE

    1º DESDE QUE NACE, DELE AL NIÑO TODO LO QUE PIDE. ASÍ CRECERÁ CONVENCIDO DE QUE EL MUNDO SE LO DEBE TODO.

    2º NO LE DE NUNCA ENSEÑANZAS ALTRUISTAS. ESPERE A QUE CUMPLA LOS 21 AÑOS Y QUE DECIDA ENTONCES A SU ALBEDRÍO.

    3º RECOJA TODO LO QUE EL NIÑO DEJE TIRADO: LIBROS, ZAPATOS, ROPA. NO LE PERMITA VALERSE POR SÍ MISMO, PARA QUE SE ACOSTUMBRE A ECHARLE TODAS LAS CULPAS A LOS DEMÁS.

    4º RIÑA A MENUDO CON SU CÓNYUGE EN PRESENCIA DE SU HIJO. ASÍ NO SE IMPRESIONARÁ DEMASIADO EL DÍA EN QUE SE DESHAGA EL HOGAR.

    5º DELE AL NIÑO TODO EL DINERO QUE EXIJA PARA SUS GASTOS. NUNCA PERMITA QUE SE LO GANE ÉL MISMO. ¿POR QUÉ DEJAR QUE EL POBRECITO PASE LOS MISMOS TRABAJOS QUE USTED?

    6º SATISFAGA TODOS SUS CAPRICHOS EN LO RELATIVO A COMIDAS, BEBIDAS, SALIDAS,… LA PRIVACIÓN PUEDE CAUSAR FRUSTRACIONES NOCIVAS.

    7º APOYE AL NIÑO EN CUALQUIER DISCUSIÓN QUE ENTABLE CON LOS VECINOS, CON LOS MAESTROS, CON LOS COMPAÑEROS. TODOS LE TIENEN TIRRIA A SU HIJO.

    8º CUANDO ESTÉ EN ENREDOS SERIOS, DISCÚLPESE DICIENDO “NUNCA PUDE CON ESTE MUCHACHO”.

    9º CUANDO APRENDA MALAS PALABRAS, CELÉBRESELO. ESO LE HARÁ PENSAR QUE ES MUY GRACIOSO.

    10º PREPÁRESE A LLEVAR UNA VIDA LLENA DE PESARES, PUES LO MÁS PROBABLE ES QUE SE LA HAYA LABRADO USTED MISMO.”

    Cuantas verdades también respecto a los Colegios, adolecen sobre todo de falta de responsabilidades.
    En vez de avanzar retrocedemos a pasos agigantados, todos tienen cada vez más derechos menos los educadores.
    Cuantos mas niños conflictivos seamos capaces de reeducar menos delincuentes tendremos en el futuro.
    Hoy toca reflexionar en esto por segunda vez en 4 meses. ¿Qué poco avanzamos en determinados temas?

  3.   71 merlin dice:
  4. Hoy la mayoría de los padres son maltratados, no tanto físicamente como psicológicamente.
    Además la denuncia a un hijo se produce cuando no queda más remedio, es decir, cuando es la única solución y el último recurso posible.
    Les hacemos ver que son el ombligo del mundo y se lo creen.

  5.   23 peter pan dice:

    Me encanta que alguien hable con claridad, huyendo de sloganes politicamente correctos como el Sr. Calatayud.
    Lo que me da que pensar es el hecho de que este tipo de intervenciones nos hace pensar a los padres… lo mal que lo están haciendo los demás. Es algo que se nota en la facilidad que tenemos para dar consejos al prójimo y contar con pelos y señales nuestras magníficas estrategias educativas.
    Así es la condición humana, todos pensamos que son problemas que afectan a otros…
    y no es así.

  6. Yo estoy 100% de acuerdo con este juez. Hoy se confunde lo de ser padre con ser colegas… Los niños hacen lo que quieren, le faltan el respeto a lo adultos y si alguien los regañan sale la madre/padre/abuelo/abuela a decir “es que son niños”.

  7. Robert J. Keeshan, locutor de un programa infantil, explica cómo se puede abrir esa brecha: “Una niñita espera, con el pulgar en la boca, una muñeca en la mano y cierta impaciencia, que uno de sus padres llegue a casa. Ansía relatarle alguna pequeña experiencia que tuvo mientras jugaba. Desea con todo su corazón compartir aquello tan emocionante que ha vivido ese día. Viene la hora y uno de los padres llega. Pero cuán a menudo, agotado por las tensiones del trabajo, lo que le dice es: ‘Ahora no, cariño. Estoy ocupado, vete a ver la televisión’. Las palabras que con más frecuencia se oyen en muchos de los hogares americanos son: ‘Estoy ocupado, vete a ver la televisión’. Si ahora no puede ser, entonces ¿cuándo? ‘Más tarde.’ Pero ese más tarde casi nunca llega… ”Pasan los años y la niña crece. Le damos juguetes y vestidos. Le compramos ropa de algún diseñador famoso y un equipo de música, pero no le damos lo que ella más desea: nuestro tiempo. Ya tiene catorce años, sus ojos están vidriosos, tiene algún problema. ‘Cariño, ¿qué te pasa? Dímelo, dímelo.’ Demasiado tarde…, demasiado tarde. Hemos perdido el tren del amor. [...] ”Cuando decimos a un hijo: ‘Ahora no, más tarde’. Cuando le decimos: ‘Vete a ver la televisión’. Cuando le decimos: ‘No hagas tantas preguntas’. Cuando no damos a nuestros hijos la cosa que más necesitan: nuestro tiempo. Cuando no damos amor a nuestro hijo. No es que no nos importe. Simplemente estamos demasiado ocupados para amar a un niño.”

  8. Acabo de actualizar el artículo usando el vídeo, dividido en dos partes, colgado de youtube. El otro sitio, donde originalmente estaba alojado, se debió saturar con tanta demanda.

  9.   7 Titajú dice:

    Acabo de encontrar a mi héroe.
    Y ya sé qué es lo que dice el artículo 155.
    Saludos.

  10. Artículo del reencuentro del Juez con tres chicos condenados en su día y hoy rehabilitados.
    http://www.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=19257&id_edicion=2287

  11. Todo un personaje. Si queréis saber algo más sobre el, podéis ver el siguiente reportaje (dividido en cuatro partes), extraído de línea 900:

    El juzgado de Emilio (1 de 4)

    El juzgado de Emilio (2 de 4)

    El juzgado de Emilio (3 de 4)

    El juzgado de Emilio (4 de 4)

  12. Lo único que no me ha gustado de ese reportaje es el incumplimiento que realiza de la prohibición de fumar en el trabajo.

  13.   19 Fco. Javier dice:

    Se podrá decir más alto. Pero más claro, imposible.

  14. Demasiado complicado todo esto. Para que los niños no sufran el fracaso escolar, lo que tienen que hacer es gatear antes de andar.

    http://www.elcorreogallego.es/index_2.php?idMenu=78&idNoticia=212204&idEdicion=649

  15. La verdad es que el video no tiene desperdicio. Me alegra ver que en este país hay jueces, aunque sea pocos, q cuando leen los códigos legales ven tb a una persona con un problema que demanda una solución rápida!

    Me gusta tb mucho esa idea que lanza el de cooperación entre “Justicia, Sanidad y Educación” en definitiva, los Servicios Sociales, pilares de Estado de Derecho y Bienestar; a ver si se aplican el cuento las administraciones ya y se dejan de tanta burocracia!

    Debería haber más gente como este juez y tb padre!

  16. Este juez Emilio Calatayud ya es un fenómeno de masas. Mañana, a las 11, impartirá una charla en el Auditorio de Santiago de Compostela sobre los derechos y deberes de la juventud.

    Más datos en Europa Press.

  • ---

Creative Commons License