La Asociación de Vecinos de Los Rosales secunda otra manifestación
Escrito por Xoteño en Coruña, Realojo Penamoa, barrio
El próximo viernes día 4 de Abril, a las 20:00 horas, la Asociación de Vecinos de Novo Mesoiro, ha convocado una nueva manifestación que partirá de la Palloza y se dirigirá hasta María Pita.
Una vez más, la Asociación de Vecinos de Los Rosales secunda esta manifestación.
La Asociación de Vecinos de Novo Mesoiro está haciendo un enorme esfuerzo para comunicar a sus vecinos todas las noticias, informaciones, gestiones y actuaciones que están llevando a cabo. Además, ha sabido ponerse del lado de sus vecinos ya que inicialmente su postura era contraria a estas movilizaciones. Pero se dieron cuenta que la mayoría de los vecinos es más importante que los intereses partidistas. Hoy, Mesoiro, pese a algún que otro malentendido, es UN BARRIO UNIDO e informado.
Una vez más, la Asociación de Vecinos de Los Rosales permanece callada.
Si te interesó este artículo, deberías leer estos:
- La Asociación de Vecinos de Novo Mesoiro consigue un Polideportivo con el Plan Zapatero (Inocentada)
- Ya han comenzado los realojos y lo hacen con nocturnidad. Solicitada manifestación para el 1 de Agosto
- Las AAVV de Los Rosales, Mesoiro y Eirís organizan la manifestación
- En Novo Mesoiro se está preparando algo que dará que hablar
- Las movilizaciones de Mesoiro empiezan a dar sus frutos: Los Chabolistas se irán a Eiris





Entradas (RSS)
Los coruñeses en general deberíamos apoyar la convocatoria. Convivir en una ciudad consiste, entre otras cosas, en asumir que es imposible vivir decentemente cuando hay barrios o calles de esa urbe en los que existen problemas resolubles, pero que siguen fastidiando por incapacidad y desidia de la Administración.
Es imposible vivir bien en Matogrando o Pescadería si vas a Los Rosales, Novo Mesoiro, Eirís o el Ventorrilo y te encuentras con dificultades para aparcar cinco minutos –por trabajo o para saludar a un amigo–, o te agobian los abandonos viarios o las lacras sociales ante las que el ayuntamiento acostumbra a cerrar los ojos desde hace veinte años
Hacer ciudad es ganar calidad de vida y esta, grandezas inútiles aparte, sólo se consigue haciendo piña por las cosas que importan: el sentido de colectividad y la capacidad de convivir, incluidos los problemas sociales enquistados.
Lo grande de estos últimos movimientos es que, finalmente, parece que los menganillos de a pié estamos tomando conciencia de nuestro propio peso y poder de decisión. Y además estamos tomando conciencia de que la ciudad la hacemos nosotros, no el alcalde de turno, que no es más que un tipo al que le pagamos un sueldo (generoso) por hacer algo que nosotros mismos no queremos, no sabemos o no tenemos tiempo de hacer. Pero que en ningún caso es un semidiós bajado del cielo que tiene potestad sobre nuestras almas.
.
Haré todo lo posible por estar allí, porque apoyarles a ellos es apoyarme a mí mismo.
Me parece fatal que se convoque otra manifestación el próximo viernes y me parece fatal si se corta el tráfico hoy en Alfonso Molina.
¿Cómo se justifica que los vecinos de Los Rosales secunden una manifestación en la que se piden las cosas claras, cuando el Ayuntamiento ya ha explicado las cosas claramente? Ya han creado el plan. Ya han explicado los pormenores. El asunto de los adjudicatarios de la Xunta ya está claro.
¿Por qué la manifestación?
¿Va a ir algún vecino de Los Rosales?
¿No sería buen momento para que el nuevo Presidente sondeara a sus vecinos para ver si éstos apoyan o no apoyan la manifestación? Sería una oportunidad cojonuda para comprobar si esta nueva Directiva está con sus vecinos. Por lo que he hablado con muchos vecinos, estos están ya hasta las narices de todo este asunto, de las manfiestaciones y de los alborotadores que joden a los demás cortando el tráfico. Ojalá esta vez haya carga policial ante estos incívicos, como la hubo con los mariscadores.
Yo no soy nada partidario de este tipo de manifestaciones, en general ,acaban pagando justos por pecadores y por el medio siempre aparecen elementos subersivos que más bien se dedican a joder al personal, con cosas que no tienen nada que ver con el motivo de la manifestación.
Ojalá que en ese momento nadie tenga un urgencia médica, cuando lo has vivido, quizás comprendes mejor otros puntos de vista.
Saludos.
Sería mucho más efectiva, haciéndola en María Pita ,delante del ayuntamiento. E incluso más, delante de la casa del Alcalde, así nunca podría alegar que no nos oye.
No he oído a la asociación de vecinos, desde que la nueva junta ha tomado posesión el pasado sábado, pronunciarse sobre el apoyo o no a la manifestación convocada… como tampoco he oído nada, de la nueva junta directiva, de que queremos a los gitanos… lo único que he oido, salvo que se haya hecho alguna otra declaración, es, por boca del presidente, Fernando Carrillo, que “no queremos juzgar a ningún grupo”.
Que conste que me parece muy bien la postura prudente que adopta la asociación respecto a este tema, más cuando creo que no se ha debatido con el resto de asociados. Actitud, ésta, la de ser prudente en las declaraciones y no hablar por uno mismo que, para mi, no se hacía antes en la asociación.
Las personas de a pie, con mejor o peor fortuna, utlizan los medios que tienen a su alcance para hacerse oír. Cualquier manifestación, suele causarnos algún que otro quebradero de cabeza a los NO manifestantes; hay que tener paciencia y comprensión , también las huelgas suelen ser muy molestas pero todos tenemos derecho a reinvidicar mejoras o lo que sea. Sólo queda poner PACIENCIA.
En cuanto a que el Excmo. Ayuntamiento de La Coruña nos ha dejado todo claro, lamento decir, que, a mi NO; cada día tengo menos claro que sepan lo que tienen que hacer o lo que quieren hacer. Creo, desde mi cacao mental, están improvisando y todo esto me preduce MIEDO, mucho MIEDO POR LAS FORMAS.
Titaju, estoy contigo en lo del papá de Mariluz, es todo un ejemplo a seguir pues es sus circunstancias, nadie le reprocharia alguna que otra salida de tono.¡Chapeau!
Hoy han vuelto a cortar Alfonso Molina y un espabilado ha arrollado a un vecino y se ha dado a la fuga. Digo espabilado porque un sitio lleno de policías no es el mejor sitio para darse a la fuga y un sitio lleno de medios de comunicación con sus cámaras no es el mejor sitio para arrollar a una multitud.
Las heridas han sido leves, salió el incidente en Localia y no ha sido nada importante.
Moncar, yo no estoy de acuerdo en tu primer párrafo. Estoy con El Duende.
Las manifestaciones deben ser pacíficas, organizadas, dejando el mensaje bien claro. Se puede hacer uno oír sin molestar. Las malas formas te retiran la razón que pudieras tener. Yo LES DOY la razón a los vecinos de Mesoiro en el porqué de sus protestas, pero no pueden por ello cerrar una vía de entrada donde en una hora (sobre todo en la que van y cortan el tráfico) pasan miles de conciudadanos, o urgencias o ambulancias. Eso no es cumplir las normas de convivencia, algo que achacamos precisamente en este follón a los futuros realojados.
Lo mismo las huelgas; en España son violentas, ofensivas, llenas de piquetes para nada “informativos”, no tenemos formas. Una huelga no debe molestar a los vecinos, ni a los usuarios de los servicios, más allá de lo estrictamente necesario; ni siquiera a los que deciden no secundarla. Pero aquí se sellan cerraduras, se queman neumáticos, se apedrea a los servicios mínimos o a compañeros que por la circunstancia que sea no quieren o no pueden secundarla…
Opino muy muy igual que Noni. Para mi no están justificados estos cortes de Alfonso Molina y, si como dicen, lo hacen todos los días, flaco favor le harán a su barrio. Espero que los vecinos de Los Rosales que dice la prensa que apoyan estos cortes, dejen de hacerlo.
Noni, el hecho de estar en huelga es siempre una molestia para alguien. Fíjese, los médicos, con el tiempo que tarden en darte una cita y si están en huelga, vuelva Vd. a pedir cita ¿No es molesto? Si el transporte está en huelga y no encuentra leche en el supermercado ¿No es molesto?. Si tiene que coger un taxi para ir a trabajar porque la CTC está en huelga ¿No es molesto? Además de costoso. Si no hay recogida de basuras ¿No es molesto? Amén que insalubre. Que llueva a gusto de tod@s es imposible. De todos modos, acepto que no este vd. de acuerdo conmigo ¡¡¡¡Faltaría mas!!!
)
Y no digo que vds. no tengan muy buen fundamento en sus opiniones caballeros.
Moncar, las huelgas son molestas para quien las hace y para quien las soporta. Pero son DERECHOS. Los cortes de tráfico de este tipo, sin autorización, ya no son DERECHOS. Entiendo por qué los hacen. Pero no tienen DERECHO.
Creo que este comentario se me ha podido torcer un poco.
Duro artículo sobre Penamoa en El País.
impresionante el artículo, gracias Xotengo; dice verdades como puños; alguien debe estar poniéndose colorado en su casa en Roma, o incluso por aquí cerca
noni, y qué pedazo de casa para ponerse morado (no creo que colorado), sin pagar hipoteca, sin pagar alquiler, … ¡¡Ya me gustaría para mí un “real alojo” como ese !!
EStán hablando de los realojos en La Gallega ahora mismo. Está Mar Barcón
Ya era hora de que algún medio comenzase a escribir en serio sobre Penamoa.
Buena busqueda Xotengo.
Me voy a la gallega, mañana más. Gracias otra vez Xotengo.
Fantástico razonamiento de un contertulio en la Gallega. “Los representantes de todos los grupos políticos, tenían que salir a la palestra en sus ayuntamientos, diciendo que iban a llevar una o varias familias al barrio en el que viven sus “concelleiros” más relevantes”.
Telegaita coma a sempre, so ten xente que ten a mesma opinión, a disidencia non existe, é curioso que os medios controlados polos políticos fan sempre o mesmo, menos mal que nos quedan estes outros medios.
Son políticamente correctos, no hay ninguna opinión de personas afectadas. La diversidad no existe. Me recuerda a viejos tiempos…….
No te digo!!!!, porque luego irán y se cambiarán de barrio. A mi que hagan eso me da igual.
Al final, en la gallega, lo de siempre más politiqueo.
Contrastan mucho las palabras de Mar Barcon indicando todo el trabajo desde su departamento con el proceso de integración de Penamoa durante 12 años, con las palabras del artículo del Pais “la cloaca de A Coruña en la que malvive medio millar de personas bajo la indiferencia absoluta y endémica de todas las instancias, sea política, judicial, policial, informativa o ciudadana.”
Tambien en el PAIS : “sin servicios básicos de agua, luz, ni asfalto, fueron aparcadas y dejadas a su suerte familias de coruñeses nacidas en el mismo barrio que el ex alcalde Francisco Vázquez”
Por que ningún medio habla de estos temas?. Es un problema de verguenza, no de racismo.
Nas noches.
Hilando un poquito en el tema, quiero deciros que ayer estuve escuchando Radio Voz, en el que José Gerardo y Espiñeira, estuvieron dando caña a los vecinos de Mesoiro, en su programa deportivo.
Entiendo la disparidad de criterios y sobre todo la respeto. Lo que no entiendí, es el tono como de cachondeo que se traían los dos. ¿Qué tipo de cualificación se les ha pedido a estos trabajadores para llevar un programa en la radio?.
¿Cómo es posible que se utilice en beneficio propio una cadena de radio para “aporrear” a los vecinos sin darles la oportunidad de argumentar al respecto?
A este paso no podré escuchar más que los programas de música clásica, esperando que allí no me empiezan a hablar sobre el tema de más actualidad en nuestra ciudad en los últimos tiempos…
Por cierto Moncar, he estado repasando el derecho a huelga y no dice nada sobre que en las huelgas exista derecho a cortar el tráfico. Si observas algo al respecto que yo no haya visto, te ruego que me lo comentes. Al mismo tiempo, te comento que yo también respeto las ideas contrarias, cosa bien distinta es, no compartirlas, como es este caso….Yo también, tengo ganas a veces de inventarme leyes para mi propio beneficio, pero sólo queda en eso, pura invención, como lo de cortar el tráfico.
Saludos.
No me gustan las manifestaciones. Desde mi punto de vista, no sirven para nada, y algunos aprovechan para hacer lo que no se tiene que hacer.
Sólo he ido a una en mi vida (la que se hizo en Coruña en solidaridad a las víctimas del atentado de madrid), pero estaría mejor en otro lado, como donando sangre, que así sí que se solucionan cosas.
Cortar el tráfico no sirve para nada más que para fastidiar a los que tienen que pasar (por cierto, la que iba detrás de la manifestación del “Prestige”, a 2 por hora, era yo, examinándome del carnet de conducir, así que me vino de perlas).
Y siempre, siempre, en una manifestación, verás un cartel en un tono no muy educado, tachando de tal o cual cosa a alguien, cosa que no se debe hacer jamás.
Por lo que, para esas cosas, no contéis conmigo.
Difícil hacer ruído sin incordiar. Para eso Gandhi, menuda montó en todo el mundo con el dodot y el paraguas.