Nuestro vecino Luis quiere enviar una sugerencia a la concejalía de tráfico, pero le gustaría saber la opinión de los vecinos. Se trata de un asunto que alguna vez se ha mencionado por vosotros en el blog para para mejorar la circulación en las calles Emilio Gonzalez Lopez y Simón Bolívar, facilitando, entre otras cosas, la salida del barrio hacia el Monte de San Pedro.
El cambio de sentido de circulación de Simón Bolivar tendría múltiples ventajas (aunque seguro que también algún inconveniente) que Luis expone en los siguientes ejemplos (aquí puedes ver su propuesta en conjunto). En la columna de la izquierda puedes ver la situación actual y en la derecha como sería con el cambio de sentido (pincha en las imágenes para verlas en grande).
Para sondear la opinión de los vecinos, además de lo que se diga en los comentarios, abrimos la siguiente encuesta:
Actualización por Rancilio (2/4/2008 17:45)
Después de leer los comentarios escritos hasta ahora, me he dado cuenta de que la gran ventaja del cambio propuesto por Luis se resume muy fácilmente: se podría rodear cualquier manzana de edificios del barrio sin problemas.
Lo único que habría que hacer es mejorar el cruce con la calle Carmen Rodríguez Losada Trulock.
Si te interesó este artículo, deberías leer estos:












Entradas (RSS)
A mí personalmente me vendría de perlas, pero le veo a bote pronto dos dificultades:
- Haciendo la circulación por Simón Bolívar en sentido inverso, la salida a Manuel Azaña se complica porque hay que cruzar los dos carriles de subida de dicha calle.
- Los que vivan en los últimos números de Simón Bolívar (creo que son los últimos, los que están al lado del Bingo), para acceder a sus garajes también tienen que cruzar los dos carriles, en este caso de bajada, de Manuel Azaña.
.
Ambas dificultades podrían solventarse con semáforos, pero no tengo muy definida mi postura sobre su conveniencia.
Peter Pan, yo no veo esas dificultades que dices, pues esto mismo ocurre ahora. Quiero decir que el trozo que atraviesa Manuel Azaña (como si de una continuación de Simón Bolivar se tratase) ya existe y cuando se usa deben de cruzarse dos carriles de Manuel Azaña para seguir por Simón Bolivar.
Es más, esta solución haría que ese pequeño tramo fuese más útil:
1.- Los que subiesen por Manuel Azaña no tendrían que ir hasta la rotonda para hacer el cambio de sentido.
2.- Precisamente los últimos número de Simón Bolivar serían los primeros beneficiados, pues tendrían un fácil acceso a sus garages, sin necesidad de realizar maniobras ilegales, como lo hacen ahora.
Quien realmente se beneficia de todo esto es la salida hacia el Monte de San Pedro, pues ahora mismo es un auténtico lío. No me extraña que los turistas se líen. ¿Alguna vez os paró alguno en el barrio preguntando como acceder al Monte? Actualmente, la solución más sencilla es decirles que salgan por Rodríguez Castelao y giren a la derecha en el centro de salud.
Panchito non tes razón, menos mal que non che deron a ti a máquina de pinta-las flechas na estrada.
Son muy poucos os que indo por Simón Bolívar cruzan Manuel Azaña, só os que andan a face-lo parbo facendo carreras por Simón Bolívar e os que se incorporan a Manuel Azaña cara os dous lados.
Lembargantes, cambiando o sentido de Simón Bolívar, serían moitos veciños os que se verían na obriga de sair por ahí cara os seus traballos, o seu ocio, cara á praia, etc, etc., incluíndo os que baixan do Monte de San Pedro.
Subir ata a rotonda para face-lo cambio de sentido é a forma máis segura, cómoda e fluida de facelo, si o fan nese anaco que ti dis, que non das unha, cando houbera dous coches esperando no ceda, habería un atasco de carallo en sentido subida.
E falando dos últimos números de Simón Bolívar, levan anos facendo ilegalidades para agora darlles un premio e fodernos ós primeiros números de Simón Bolívar, que teríamos que atura-lo tráfico enorme que esta medida suporía.
O que teñen que facer é cambiar os sentidos de circulación de Emilio Gonzalez López, están xusto ó revés. O que sube debería ser de baixada e o que baixa debería ser de Subida. E Suarez Ferrín tamén está ó revés.
Virgencita virgencita que me quede como estoy
Pachara, el cruce de Manuel Azaña con Simon Bolivar podría ser como el de Manuel Azaña con Alfonso Rodriguez Castelao (doble carril). En el peor de los casos, con coches parados en el cruce, tendriamos la opción de ir hasta la rotonda.
El que hace ilegalidades las va a seguir haciendo aquí o en otro lado.
No tengo muy claro que se vaya a obligar a nadie a salir por los primeros números de Simon Bolivar (por donde salen ahora?).
Lo que tengo claro es que repetir el sentido en dos vias contiguas no me parece lo más correcto, y pensaba que era menos traumático cambiar el sentido de 1 calle y no el de las dos restantes, pero también podría ser una solución.
Estoy por apostar que luis vive en el edificio de la piscina ,que seria el único que saldría beneficiado al no tener que dar la vuelta a su edifico, todo lo contrario que el resto de la ciudad. ¿ como pasas por el cruze que va a San Pedro viniendo por emilio gonzalez lopez? hay un trozo de calle con un solo carril y dos direcciones, metemos los autobuses por Simon Bolivar?
LUIS, DA LA VUELTA AL EDIFICIO que no eres el unico que lo tiene que hacer para llegar a su garage .
Yo veo que serian todo ventajas, incluso para salir del barrio sin pasar por manuel azaña.
Seria una gran solucion .
¿Os habéis fijado la cantidad de gente que circula en dirección prohibida en este barrio? Los de Manuel Azaña que salen del garaje para abajo, los que buscan aparcamiento en las calles perpendiculares a Simón Bolívar y Emilio González López, los que van de Emilio Gonzalez López hacia Suarez Ferrin y vuelven para arriba (donde la tienda de fotos), los que salen del garaje del número 1 de Suarez Ferrin y van 100 metros en dirección prohibida. Creo que la Asociación de Vecinos, Luis, Panchito y el Ayuntamiento, tenían que sentarse y jugar un poco al scalestrik para ver si hacen un plan circulatorio decente en Los Rosales, que el plano más que una rosa, parece un caracol en el que se pierde todo el mundo. (Las torres serían los ojos del caracol) (El centro de Empleo sería la cola)
Vecino, no apuestes nada porque lo perderás, no vivo donde dices y te aseguro que si me conocieras no dudarías que soy el primero en denunciar las practicas de caraduras como algunos usuarios de ese garaje, así como los que se suben en las aceras, paran en doble fila, etc…
No entiendo lo del trozo de calle con un solo carril y dos direcciones, si te refieres al tramo que une la rotonda a San Pedro con Simon Bolivar (calle Carmen Rodríguez Losada Trulock) el 3 y 3A ya pasan por ahí.
P.D. Actualmente no tengo que dar ninguna vuelta para entrar en mi garaje, a mi es realidad lo que más me beneficiaría sería el salir del barrio por la carretera de los fuertes y evitar Manuel Azaña. (Por si alguién más duda de mis intenciones)
Eu aforraría mais de un quilometro diario ca primeira das propostas.
So unha pregunta: En lugar de modificar a direccion de Simon Bolivar nese pequeno tramo que vai cara a libreria e permite subir a Catro Ventos, poderíase facer un tramo de rúa que subise directamente atravesando Simon Bolivar e subindo polo considerable desnivel que existe nese montiño? Non sei que tipo de uso ten ese solo.
O cambio de sentido de Simón Bolivar tamén estaría moi ben.
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img229.imageshack.us/img229/4729/tramosimonbolivarqn6.png[/IMG][/URL]
Eu sumome a proposta número 1, aforraría un quilometro diario. Una pregunta: non sei o uso do solo da parceliña que hai subindo de Emilio Gonzalez cara Simon Bolivar que despois atravesaria ata a glorieta que vai cara o monte de san pedro, seía posible facer unha vía por aí para evitar cambiar de sentido o tramo de Simón Bolivar?
http://img229.imageshack.us/img229/4729/tramosimonbolivarqn6.png
Luis no dudo de tus intenciones, beneficiarte , cuetion que me parece muy respetable, pero salvo en tu caso y los del garage ¿ y estamos hablando de metros no de agilidad en el trafico, no habria bendficiados.
El cruce es solo un ejemplo . estoy hablando del cruce donde estaba la libreia lys,. si uno sube por simon bolivar( direccion contraria a la actual) , otro viene de s.Pedro y sube el 3-A que tenemos liado?
Pero, non seria igual que se en lugar de subir, baixa por Simón Bolivar?
No Pablo, eso es el parque de cuatro vientos, no lo j****** más.
Vecino, lo que planteas del cruce ya ocurre, la única diferencia es el sentido de circulación de Simón Bolívar, el que viene de San Pedro tiene un ceda, el que sube de Emilio Gonzalez tiene que ceder al de Simón Bolivar….
No te parece que agilizaría el trafico eliminar coches dando rodeos? a los del garaje les importa un bledo que les cambien el sentido de la calle, no crees? van a seguir entrando en el garaje como les de la gana. En fin es una propuesta, a mi no me va la vida en esto…
Otro ejemplo. voy a comprar al eroski intento aprcar en la trasversal si no lo consigo tengo que volver a ebajar simon bolivar dar la vuelta al edifico del green , subir emilio gonzalez lopez volver a bajar simon bolivar y meterme en el trozo de transversal en la que estaba hacia 2 minutos pero en sentido contrario y asi en todas las tranversales .;-)
Ok Vecino, una pregunta, no encuentras sitio en la transversal, hasta donde tienes que ir para volver al Eroski?. La solución a lo que tu dices es tan simple como intercambiar el sentido de las transversales, se va liando la cosa, o no?
Vecino, estoy contigo, ir al Eroski sería una penitencia.
Non tendes nin idea. VELAHÍ TENDES A SOLUCIÓN DEFINITIVA DAS INTERSECCIÓNS PARA O BARRIO DOS ROSALES:
Conguito doy fe de lo que dices, los del garage de al lado de la farmacía de Suárez Ferrín hacen lo mismo que los del número 1. Es un puro cachondeo; supongo que tod@s los que hacen esto, ahorran un monton de minutos cada día
Las transversales deberían tener un carril de cambio de sentido antes de llegar Emilio González López, de manera que quien esté buscando aparcamiento y no lo encuentre al bajar, pueda girar a su izquierda y volver a subir por la misma trasversal, y así sucesivamente.
No se si me explico.
Se perderían dos plazas de aparcamiento en la mediana al tener que poner un carril, pero evitaría que tuviésemos que meternos en dirección prohibida en Emilio González López.
Por cierto, también son cojonudos los que en vez de subir toda la trasversal hasta Simón Bolívar para dar la vuelta e incorporarse a Emilio González López, lo hacen dando marcha atrás, por encima del paso de peatones.
No se si me explico.
si no encuentro sitio no tengo que volver , ¿para que?.
lo de cambiar el sentido de las transversales estaria bien y asi volvemos al cruze de la libreira lys. imagina el 3-a subiendo , el 3 bajando ,la parada cambiada de acera uno subiendo por simon bolivar que tendra que bajar para luego subir y el panadero de ARTESA con una buena camara de video para llenar este blog de imagenes de coches deseños.
LUIS DA LA VUELTA PORFI
La idea de Pachara no está nada mal. Podíamos poner rotondas en todas las intersecciones de Emilio González López hacia Simón Bolívar. No llegaríamos nunca a casa, pero la zona 30 se cumpliría a raja tabla.
Vecino, mi idea del carril para dar la vuelta era con Simón Bolívar en la dirección actual.
EL comentario de llenar este blog de imágenes lo obvio, porque tenemos decenas de imágenes de pillos del barrio que no publicamos, porque es algo tan común que aburriría a un santo. Lo importante no es lo que sale en este blog sino la impunidad con la que la gente hace lo que le da la gana.
Iban dos en un coche y al llegar a un semáforo en rojo el conductor paró y el copiloto le dijo que tenia un primo que siempre siempre se los salta y nunca pasa nada, que no fuera cobarde. así varios semáforos , en esto que llegan a uno en verde y el conductor frena , y el copiloto le pregunta el motivo.
Esta muy claro, por si viene tu primo por el otro lado.
LUIS DA LA VUELTA
Eu sei outro de semáfaros. Chegaban dous recén casados da viaxe nupcial e pararon no semáforo que hai canda o Pryca e ven que no coche do lado ía unha rapaza amiga do barrio.
Entón abren as ventaniñas e establecen este diálogo:
Recien casada: ¿QUÉ TAL?
A Outra:¿Bén?
A Outra: ¿De dónde vindes?
Recien casada: Da viaxe de noivos.
En esto abre o semáforo e as dúas póñense nervosas e din:
A Outra: LLÁMAME
Recien casada: ¿QUE?
A Outra: LLÁMAME, LLÁMAME
Recien casada: ¿QUE?
A Outra arrincando o coche: QUE YA MAMÉÉÉ
E a recién casada na distancia: AHH, E EU TAMÉEEEN
Una reflexión, para circular por la parte alta del barrio hay tres carriles/calles en sentido contrario a las agujas del reloj y sólo una en el sentido de estas. Creo que la solución de Luis, en el fondo, busca este reajuste.
No controlo de temas de tráfico, pero creo que para que todo funcione mejor, deben intercalarse los sentidos. De esta forma, los cambios de sentido son más sencillos.
Ahora está descompensado. Partiendo de la calle más céntrica (Suárez Ferrín) tenemos esta situación: No agujas / Agujas / No agujas / No agujas (esta última es Simón Bolivar)
Con la solución de Luis: No Agujas / Agujas / No agujas / Agujas.
Por fin uno que lo entiende.
NO NECESITO DAR VUELTAS, entro por Emilio Gonzalez López, ¿Donde vivirás tu, vecino, que tanto te j*** el cambio?
Vecino, si vas a algún sitio y no encuentras aparcamiento a la primera ¿no vuelves a ver si a la segunda lo encuentras?
Por otra parte, ya sería chungo que con la frecuencia de buses que tiene la linea tres…coincidieran en ese punto…
Venga, vale, que tu no estás de acuerdo, no contaba con que a todo el mundo le gustara la idea, pero tampoco esperaba encontrarme quien estuviera tan en contra
)
Y NO TENGO QUE DAR VUELTAS
)
Estoy de acuerdo en el cambio de sentido,porque los que vivimos en la zona alta, evitariamos cruzar todo el barrio, ya que entrariamos por la carretera de los fuertes, ahorrando mucho tiempo.
Creo que es una idea Excelente.
En resumen, cuales son las pegas de cambiar el sentido en la calle de Simón Bolivar?
YO CREO QUE NINGUNA, AL CONTRARIO SON TODO VENTAJAS,
Si hay que cambiar toda la señalizacion del barrio, quitar dos plazas de garage en cada trnasvaersal , hacer pasar por simon bolivar dos coches a la vez en ciertos puntos , convertir el cruce de salida de los rosales por Carmen Rodríguez Losada Trulock en uno de los más peligrosos del barrio para que tu no pases por manuel azaña me parece estupendisimo,
¿DONDE ESTA LA RECOGIDA DE FIRMAS? que ya estoy firmando.
El cambio de sentido de Simón Bolivar, sería lo más lógico. Ya que como dice quelote, de los 4 carriles hay 3 en una dirección y sólo una en la otra.
De esta manera puede que haya vecinos algo perjudicados, pero la mayoría que utliza la salida/entrada de San Pedro saldrían beneficiados.
Como todo, hay que valorar, la mejor opción. O aumentar unos pocos metros a unos o disminuir cientos a otros.
Sigo sin entender por qué no se hizo este cambio desde el principio.
¿Intereses?
Yo pienso que la primera fotografía es la más sangrante de todas, la calle Carmen Rodríguez Losada Trulock está completamente desaprovechada, sobre todo para salir del barrio, por lo complicado que han puesto salir llegar a ella.
Las soluciones son varias como habéis apuntado:
* Cambiarle la dirección a Simón Bolivar, es quizá un poco radical pero tiene sus ventajas
* Hacer un trozo de Simón Bolivar en doble sentido (que permita llegar a esa calle) existen más calles en Coruña que tienen trozos de doble sentido y de sentido único
* Utilizar el parque de Cuatro Vientos haciendo un pequeño acceso. La verdad sería la solución más sencilla, y para lo que se usa actualmente el parque, y viendo que no ha a ir ninguna dotación para el barrio en el mismo, yo creo que no es una solución a despreciar.
Además tener en cuenta que cuando acaben la tercera ronda esa calle puede permitirnos tomarla sin tener que ir a nada a la Ronda de Outeiro
Muaddib, ¿qué tal una rotonda para solucionar esos pocos metros de Simón Bolivar para acceder a la calle Carmen Rodríguez Losada Trulock?
Sin embargo esto se arreglaría si además de cambiar el sentido de esta calle se intercambiasen los sentidos de las transversales entre Simón Bolivar y Emilio González López.
No veo dónde dices de poner una rotonda…
El problema que yo digo está en que la conexión de Emilio GL y Simón Bolivar está después del acceso entre Simón Bolivar y la calle Trulock, lo que obliga a dar casi otra vuelta a la plaza.
Además si intercambias los sentidos de las transversales conducirás por la izquierda en esos tramos. Aunque el único tramo en el que se conduce por la izquierda en Coruña ya está en los Rosales, está en Alcalde Suárez Ferrín, justo en su conexión con Manuel Azaña.
Yo opto por seguir así. El cambio traería algunas ventajas , pero también muchos inconvenientes. Para empezar me parece una barbaridad que la entrada de una calle conecte a la salida de un barrio, y también que la salida de una calle conecte a la entrada de un barrio. Eso se llama “el mundo al revés”, aparte de colapsar el tráfico en ese punto, seria una fuente generosa de accidentes. Fijaros que estamos ablando de hacer coincidir coches en sentidos opuestos. Los semáforos en ese punto se convertirían en indispensables y no me quiero imaginar lo que ello acarrearía a primera hora.
La circulación aquí es muy fluida, no lo estropeemos sin necesidad.
Acabo de actualizar el artículo con lo que considero la gran aportación de la idea presentada por Luis. No dejéis de verla, pues pone de manifiesto una carencia que tiene actualmente el barrio y que se solucionaría con lo que Luis ha propuesto.
Xá aparecéu o que pon os sináis en función do que vai facendo o burro con zenoria diante de él. Vexamos listiño Rancilio. A rosa esa que pos e bonitiña de vez, pero vouche dar no lombo.
Eu vivo no número nove de Simón Bolívar, na parte de arriba da zapatería O Parque. Qué merda pos ahí de que se pode dar a volta en tóda-las mazás. Eu, para ir a miña casa tería que ir ata o centro de emprego, botar alí unhas partidiñas de taichí e logo baixar por Simón Bolívar, cando agora podo subir de cotío pola zapatería enriba e chegar a casa en un minuto.
Deixádevos de facéros os inxenieiros de camiños que só valedes para inxeñieiros de papiroflexia.
Por certo, acórdame dun chiste dun inxeñeiro, e mui largo, pero o aquél era que unha rapaza ollou o rabo dun burro e pensóu, carambas, si ese que é un burro ten semellante rabo, ti, que és inxeñeiro debes ter un rabo da h*st|a.
Pachara, tienes razón que se ha colado en medio alguna calle peatonal. Pero me pregunto si has sido capaz de entender lo expuesto.
Non hai quen che pique. És tan elegante que arrepías.
Non, non entendín nada. Síntoo.
Beeeen. Vaaale, a idea está xenial.
A min ocorréuseme outra idea, ala, que eu tamén teño rabo.
A miña idea é tan novidosa que todos ides a acatala, incluso o Concello.
A miña idea é que a Rúa Simón Bolívar cambie de senso dende Manuel Azaña ata o cruce que vai a saída do barrio cara o monte de San Pedro, de xeito que o treito que vai cara a esquerda, quede como está ata o de agora e o treito que vai dende o edificio de Fontenla para o outro lado, cambie de sentido
Ista é a solución definitiva
Rancilio, chapó una vez más…
Esa es esencialmente la idea, lo que pasa es que lo que en principio yo quería argumentar como ventaja es que nos ahorraríamos muchas vueltas por Emilio González, quizás se entienda mejor con el planteamiento que haces tu, gracias por tu interés, sienta muy bien sentirse respaldado, en algún caso creo que la desconfianza al pensar que mi propuesta era muy individualista (pensando que yo vivía en el bloque de la piscina) cegó a algunos y no vieron más que inconvenientes.
Un solo matiz al grafico que tú publicas, las transversales tendrían que cambiar de sentido también, con lo que se conseguiría poder rodearlas igual que a las manzanas de edificios (facilitando la búsqueda de aparcamiento en la misma transversal “Eroski”)
En el cruce de la calle Carmen Rodríguez Losada Trulock hay espacio para regularlo yo creo que sin problema.
Un Saludo, Luis
¡Luis,de acuerdo!. ¡Rancilio, de acuerdo!. Voto por la idea, es de cajón
Una cosa respecto al edificio de la piscina. Si bien se acabarían las infracciones al entrar en el garaje, simplemente se intercambiarían por las provocadas a la salida de este. Eso si, si en este edificio eres legal, la solución planteada es menos peligrosa para los que salen o entran.
qué complicado todo, ¿por qué no peatonalizarla?
Mi enhorabuena a la propuesta de Luis, y por extensión a Rancilio, por su exposición gráfica. No siendo un usuario cotidiano de dicha vía, reconozco que siguiendo el razonamiento de Quelote con el tema de las agujas del reloj, la propuesta del cambio de sentido de Simón Bolivar y a su vez, de las transversales sería la más acertada para todos y quizas la más lógica.
Durante un tiempo me ha tocado dar demasiada vuelta en las rotondas de E.G.L. por llegar a una dirección que tenía a escasos metros, y aúnque ahora no hago dicho recorrido, veo que es la solución más completa para todos; ya que cualquier bloque se convertiría en una especie de rotonda al poder acceder a cualquier punto, simplemente rodeandolo (como sucedería en el Eroski, si le cambiamos el sentido a las transversales).
Reitero mi apoyo a Luis, ya que siempre defiendo las propuestas constructivas que aportan un beneficio a una inmensa mayoría de vecinos del barrio. Entendiendo que en cualquier propuesta, puede haber algún perjudicado; desde mi modesta opinión creo que el perjuicio sería mínimo, con las posibilidades que se nos ofertan.
con esto que proponeis una de las calles más estrechas y con el desague más próximo y grande de todo coruña se convertiria en una de las más transitadas de la ciudad ya que todo aquel que quisiera aparcar en el barrio tendria que por lo menos dar una vuelta a una de las manzanas ,bien para entrar en la transversal bien para salir ……………modificar la salida de Carmen Rodríguez Losada Trulock , salir por la calle de entrada etc.
Muy loable el interes en mejorar la circulacion del barrio, pero en este caso veo más incovenientes que beneficios.
SI A PEATONIZARLA, ESTA Y CUANTAS SE PUEDA
Ojo, tal y como dice algún comentarista, se puede conseguir el mismo efecto de esta propuesta, intercambiando los sentidos de las dos calzadas de Emilio González López.
alguien a cronometrado lo que se tarda en dar la vuelta completa a emilio gonzalez ( a 30 km como maximo) . pues para intenta ahorrar ese tiempo ya hemos intercambiando los sentidos de las dos calzadas de Emilio González López. cambiado el sentido a otra calle , pasado todos por la AVENIDA de simon bolivar, hecho obras en el cruce de Carmen Rodríguez Losada Trulock con su semaforo correspondiente,modificado todas las señales,perdido aparcamientos cambiado el sentido de las transversales,salido por la entrada entrado por la salida…………
Ni me molesta, ni me j*** ,solo creo que es una idea muy diseñada y currada pero que no es buena .
VECINO, yo no veo porque no es mejor solución que la que hay ahora. De forma objetiva (esa calle la debo de usar dos veces al año, por lo que no soy afectado), creo que lo que hay ahora no es práctico, ni más ni menos.
Evidentemente, como no soy habitual de esta calle puedo estar equivocado, pero los argumentos presentados aquí para ese cambio me parecen evidentes.
yo tampoco la suelo usar y no por ir en un sentido u otro ,si no porque me parece muy estrecha , tengo el riesgo de perder mas tiempo que de ahorrarlo y en cada cruce tengo que suplicar para que no salga un coche (en el sentido que sea ) y nos demos, por eso no me parece una buena idea convertirla en una calle con transito en un barrio en el que a mi parecer no hace falta .Me parece mejor idea peatonizarla si no fuera por los portales que tienen entrada pr ella y que tambien tienen derecho a llegar con el coche a la puerta de su casa.
Si es para mejorar que cambien lo que sea ,cambiar por cambiar o incluso cambiar para empeorar NO
Yo estoy de acuerdo con el cambio de sentido de Simón Bolivar, a los que salimos y entramos por Suárez Ferrín nos ahorraría mucha vuelta y por tanto tiempo, pero ¡¡¡POR DIOS!!! NO SUGIRAIS LO DE LOS SEMÁFOROS EN NINGÚN PUNTO porque al Ayuntamiento ya les gusta de más esto de los semáforos y lo único que se consigue es empeorar el tránsito y que se vaya más rápido por la inquietud, supongo, que se te ponga en ROJO ¿o no? porqué con los que pusieron en Manuel Murguía y la de arriba del Estadio fue lo que pasó, ahora hay más tráfico acumulado a cachos y más velocidad que antes y sino fijaros.
¡¡¡¡¡¡NO A LOS SEMÁFOROS EN LOS ROSALES!!!!!!!! Y muy buena la idea de Luis. Gracias por los que se preocupan realmente de la infraestructura del Barrio sea para beneficio personal o no. Un hurra!!!!
Si se cambia el sentido de Simón Bolivar, serán imprescindibles los semáforos en el bingo y enfrente al mismo. O sea, que no. Si para que alguno no tenga que dar vueltas tenemos que colapsar el barrio, pues como que no me interesa la idea.
Como dijeron antes, “Virgencita , q me quede como estoy”
Tenéis razón, ¡Semáforos no! Cualquier cosa menos eso, especialmente si son tan estúpidos como el que hay en San Roque, el primero que nos encontramos saliendo del barrio por el paseo marítimo.
De todas formas, no entiendo porque decís que este cambio de sentido obligaría a un semáforo, cuando ahora no lo necesita. Si lo decís para cruzar Manuel Azaña, ahora mismo también ocurre lo mismo. Si creéis que esto aumentaría el tráfico por Simón Bolivar, será porque realmente ahora está infrautilizada. ¿No?
Lo siento, pero me estoy perdiendo algo.
Despues de casi un año he recibido respuesta del Ayuntamiento a el tema del cambio de sentido de la calle Simón Bolivar, en un correo electrónico “tipo” me dicen que se le trasladará esta sugerencia al encargado de turno pero que de todas formas no ven justificado en cambio, total, como ya se ha comentado en otra entrada, en esta ciudad está permitido circular en dirección contraria, así como aparcar en los pasos de peatones, en las aceras, en las plazas de minusvalidos, en las paradas de buses, en el paseo marítimo y en el paseo de los puentes (esto cuando hay partido de futbol).
Un día que esté inspirado y aprovechando que creo que el blog lo leen varios termarios como yo, os cuento lo de la calle Pedro Ferrer (para el que no la conozca es la que sube desde manuel murguía a la Avenida de la Habana pegada a la casa del agua) esta calle tiene una acera que “extraoficialmente” se ha convertido en parking de los termarios con la cara más dura.
P.D. Como te decía, panchi, con estos caraduras, por mi parte, Tolerancia Cero…
Luis, acabo de leerme todos los post, bueno casi todos, y tengo un buen lío en la cabeza…
Ahora en serio, he mirado los gráficos y tienes toda la razón.
¡¡¡ Es que cae de cajón !!!.
Lo lógico sería lo que propones tu, por simple sentido común.
Mira que tengo pasado un montón de veces por ahí y nunca ma había fijado.
Desde luego has tenido una muy buena idea.
Quien esté al frente de Urbanismo debería tomar nota, que la ciudad se hace entre todos,
y en este caso es más que razonable.
Te doy toda la razón.
Saludos
Pues ya ves Panchi, como digo en el post 55, no ven justificado el cambio de sentido…y visto lo visto…hoy por hoy propondría que la peatonalizaran, mejorariamos muchísimo el acceso al colegio por Simón Bolivar, podría suponer un aliciente más para los comerciantes tener algo más que un metro de acera delante de sus negocios, hasta cabría alguna terracita para tomar las fantas, y lo mejor de todo, conectaría directamente con el parque de cuatro vientos y el “corredor verde” del profesor Busquets, solo supondría un problemilla el acceso rodado a los dos edificios que pretenden largar en la ZONA VERDE que linda con la maderera…
P.D. Como os habreis dado centa solo hablo de la parte de Simón Bolivar que más conozco, la gente que vive en el lado del acceso al monte de San Pedro y en la parte alta de Simón Bolivar tendrán su propia visión del asunto.
quien dice que es malo el satelite
[...] recordaréis la propuesta que un vecino hizo en su día respecto a las ventajas del cambio de sentido de la calle…. Pues bien, estos días, acabamos de recibir otro correo electrónico insistiendo en lo mismo. [...]