Acaba de llegarnos el siguiente correo de nuestra vecina Anuchi:

Ayer por la tarde me hijo se hizo daño en uno de los columpios del parque, y una vez pasados sus gritos y llantera me levante y comprobé que el columpio está en un estado lamentable y que es muy peligroso.

El columpio en sí es el tobogán más antiguo. El que tiene una cuerda para subir y del que se pueden colgar los niños haciendo el mono. El que tiene una pasarela.

La cuerda por la que trepan para subir está gastada en el sitio en el que los niños cogen impulso para subir, y esa cuerda (nunca lo hubiera pensado) por dentro está hecha con hilo de acero. Como la cuerda está gastada, los hilos de acero están a la vista, y en concreto ayer tres de ellos estaban hacia fuera como si fueran puntas. Mi hijo bajó por la cuerda y al llegar a esa zona se le clavaron los tres hilos desde la zona del tobillo hasta casi la rodilla y le dejaron tres buenas “carreteras”.

Desde allí mismo avisé al 010, y me tomaron nota, pero estaría bien que lo supiese el mayor numero de personas posibles, ya que es probable que tarden días en cambiar la cuerda o hacer algo.

Si te interesó este artículo, deberías leer estos:

12 Respuestas a “Peligro de lesiones en uno de los “columpios” de la Plaza Elíptica”
  1. Como ya he dicho en alguna ocasión, ese tobogán estaba en Las Conchiñas. Mi hija casi se va de cabeza hace un año jugando en él ya que la plataforma es muy pequeña. Cuando lo ví aquí me pareció una muy mala sustitución ya que el tobogán de antes era mucho más seguro.

    Cuidado con ese tobogán!!!

    Otro tobogán peligroso es el que supuestamente está destinado a los pequeños. Desde que está en el parque varios niños han sufrido lesiones.

  2. El tobogán en cuestion no es el que estaba en las conchiñas, es el que ya estaba allí antes de que hicieran estos últimos cambios.(el que puesieron en la foto).
    Hoy Xotengo vió al niño y creo que le parecí un poco exagerada, pero ya se sabe que a las madres nos parece siempre más de lo que es ¿o no?.
    en cualquier caso, un columpio, tobogan o lo que sea en un parque y destinado a niños, no debe tener esas “puntas”.

  3. ¡Qué morro! Yo no he dicho nada de que fueses exagerada. Lo que me alegró es comprobar que la cosa no fue demasiado grave. A mi no me gustaría que le hubiese ocurrido eso a uno de mis hijos.

    Hoy, por cierto, álguien ha puesto una especie de apósito de cinta aislante, o algo así, pero eso no es solución para un columpio que utilizan cientos de niños.

  4. Dadas ciertas circunstancias personales que ultimamente me acompañan, y de las que lamento comprobrar que hay bastante gente que está “al quite”, cuando haga un comentario especificaré si es broma o no. Y este, xotengo, era broma. Evidentemente no fue nada grave, ni mucho menos, pero esa cuerda no debería estar asi.
    Si esa cinta aislante que tenía hoy fue un padre/madre que llamó al ayto y al mismo tiempo se preocupó de poner algún remedio casero para que nadie más se haga daño, bien. Pero espero que ese no sea el arreglo que de este columpio haga el ayto. Aunque no les llegue el dinero para sacar las piedras, les llegará para cambiar una cuerda ¿no? y si no que la quiten, pero eso no puede estar así.

  5. Y de paso que cambien una de las mesas que pusieron para los niños pequeños, junto a la mini-casa, porque tampoco es que parezca muy segura!

  6. Perdon, había entendido en quera el de Las Conchiñas, tal vez es que ya lo tengo “crucificado” desde que a mi hija le pasó aquello. El otro me parece mucho más seguro.

    Me imagino que las mesas están ancladas al suelos y, aunque son viejas, no se le ven daños. Justo ayer fuí a esa zona y lo que peor me pareció fue que solamente hay una mini-casa. Me parece que la casita tiene éxito entre los niños porque hacen sus “reuniones” pero se necesitan más.

  7. Me refiero a la estructura metálica, no tiene protecciones como los diseños actuales y los niños se pueden hacer daño con los bordes.

  8. elementa dice:

    Gracias por comunicarlo aqui, mi hija sube muchas veces por esa cuerda asi que quedamos advertidos.

  9. Rosaliano dice:

    Antiguamente no se tomaban tantas precauciones con los niños y salian adelante. Ahora tanto cuidado lo unico que favorece es que los niños salgan gilipollas y apenas sean capaces de atarse los zapatos.
    Dejaros de tantas tonterias, dejad que el niño tropiece ya que si no tropieza no aprende, y vosotras mamas buscad otro pasatiempo que no sea un “mundo perfecto” por ejemplo punto de cruz

  10. Rosaliano, perdóname, pero o no tienes hijos o están siempre en el hospital; antiguamente salían adelante MUCHOS MENOS NIÑOS que hoy, y eso se lo debemos a las normas de seguridad y el avance en la medicida; oyéndote está claro que no se lo debemos a los padres

    supongo que a tus hijos los dejas jugando entre jeringuillas y clavos, en las obras abandonadas, porque total… ¡tienen que curtirse!

  11. Matapollos dice:

    Yo, como madre, me niego a hacer punto de cruz con las mamas.

  12. mi niño se ata los zapatos perfectamente! y no me gusta el punto de cruz

Deja una Respuesta

Al publicar el comentario, estoy aceptando las condiciones de participación.


Creative Commons License