Carril bus y cambios en líneas (busurbano.blogspot.com)

Según leemos en una noticia del Ayuntamiento, esto provocará, a partir de mañana miércoles, algún que otro cambio como el que afecta a las líneas 3 y 3A que pasan por el barrio. Esta es la información que nos afecta:

Línea 3/3A. San Pedro de Visma – Adormideras

Actualmente tiene parada en Juan Flórez, 10.

Se traslada dicha parada a plaza de Pontevedra, en las proximidades de las oficinas del Deportivo.

Recordemos que este carril bus, no sólo está reservado para autobuses y taxis, sino también para ciclistas y motociclistas.

Si te interesó este artículo, deberías leer estos:

9 Respuestas a “Líneas 3/3A: cambio en la parada de la Plaza de Pontevedra”
  1. jf-sebástian dice:

    Y ¿porqué los taxis pueden usar ese carril y los coches que no son taxis no pueden usarlo?. ¿No son los taxis coches iguales que el mio?, que atascan y contaminan igual que el mio? No se bien cual es la razón por la cual resulta que en San Andrés tenemos ahora un carril cabreado y saturado de coches, y otro al lado, vacio y sin tráfico. Estas cosas modernas, no las doy pillao.

  2. Yo con los años pierdo memoria,pero me suena que en algún momento dejaron San Andrés como zona de carril bus y resulto un desastre,pero repito no lo recuerdo con exactitud

  3. pues como que esta mal lo que incorporan, porque la linea 3A no hace el trayecto por ahi, que va por el tunel

  4. Lo del carril bus es una risa,como dice Mon ya lo pusieron en un tramo de San Andres,desde el Circulo de Artesanos hasta la PLaza Pontevedra y fue un desastre.
    Yo el de Juan Florez no lo he visto,pero si el de la calle San Juan que es de risa; 200 metro ya que al final la calle se queda solo con un carril y por tanto no puede continuar.En este último tramo de calle estan a medio construir unas casas que si en este municipio hubiera planificación las tendrian que haber construido un poco más atras para poder ampliar la calle.De risa
    Otra cosa, que a mí en particular me parece inconsecuente ,es que este carril no lo puedan utilizar las ambulancias,a no ser que el enfermo al que trasladen este muy grave. ¿ No es tambien un servicio público ?

  5. clostridium dice:

    supongo que el 3A no pasará por debajo del tunel de la plaza pontevedra y hará el giro hacia la izquierda que tienen permitidos solo los autobuses en juana de vega – san andres, sólo asi se explica que pare en la plaza pontevedra

  6. Pues a mi lo que más me llama la atención es lo de las bicicletas compartiendo este carril con buses y taxis.

    Siempre he defendido la creación de carriles bici, pero no esto. Por un lado, sigue siendo un peligro para las bicicletas y, por otro, ¿qué hará un autobús cuando se encuentre una bicicleta delante? No he visto en persona estos nuevos carriles, pero, por lo que se aprecia en las fotos ( http://2.bp.blogspot.com/_Meejo_MWYBU/SLOrqMcwRAI/AAAAAAAAA_k/EYVZ_SFkHsQ/s1600-h/cbus_pzpont2608.jpg ), los autobuses no tendrán más remedio que ir a velocidad de bicicleta.

    Ummmm, hay cosas que no me encajan y en el blog de busurbano, han comienzado a analizarlas: http://busurbano.blogspot.com/2008/08/lo-y-confusin-lo-peor-para-el-madrugn.html

  7. usuariobus dice:

    pues a mi me parece muy bien, estoy harto de ver como llego tarde a los sitios por culpa de gente indisciplinada que aparca en doble fila o en las esquinas. Animo al ayuntamiento a que tambien ponga carrril bus en la ronda de Outeiro y en la de Nelle, así como en la marina.

  8. Saludos! Dos detalles a comentar:

    Acerca de lo que cuestiona “yo” y responde Clostridium (acertadamente), olvidaos del túnel. El giro a la izquierda de Juana de Vega a la Plaza de Pontevedra (el que deja de hacer el 22 sin ir más lejos), lo ha de hacer el 3-A para llegar a la parada del número 18 de la Pza. de Pontevedra (en el BBVA, después de la oficinas del Dépor).

    Otro detalle: Quizá habréis visto un error en la primera versión del plano de arriba: efectivamente, en la Plaza de Pontevedra (en la parada de ida en la tienda de San Luis) sólo paran el 7 y el 3. Bien, el que ahí apareciese el 3-A es un error de nuestro grafista particular, que se le va la pinza de vez en cuando.

    Procedemos a enviar a este blog una versión actualizada y correcta que no pueda dar lugar a malas interpretaciones. En la nueva versión se señala la continuación de la línea 3 al abandonar el Carril Bus.

    Perdonadnos por los equívocos causados.

    Más info en nuestro blog y en busurbano.tk

    Un saludo del equipo de busurbano.tk y el blog busurbano.

  9. Acabamos de cambiar el plano en cuestión, por uno que incluye, además, los cambios sufridos por algunas líneas.

    Damos las gracias al equipo de busurbano.

Deja una Respuesta

Al publicar el comentario, estoy aceptando las condiciones de participación.


Creative Commons License