Varios días lleva paralizada la obra del edificio en construcción que había enfrente del Centro Municipal de Empleo, en la calle Simón Bolívar. La que parecía la penúltima oportunidad para comprar un piso nuevo en el mejor barrio de la ciudad podría ahora mismo peligrar por culpa de la profunda crisis que está viviendo el sector de la construcción.
Hoy mismo, día laborable, no había nadie en la obra, los accesos están cerrados, la caseta de ventas la han metido para adentro de las vallas, el silencio impera en la zona. No pinta nada bien.
Habrá que estar atentos, esperemos que esta paralización de la obra solo obedezca a una situación transitoria de la organización de la empresa y vuelvan pronto al tajo.
Ya que abordamos este asunto de la crisis económica, no dejéis de leer este casi apocalíptico artículo de Noni en su blog, que puede acercarnos a muchos a una realidad que cuesta asimilar. La siguiente cita es de las que, con perdón, acojonan:
“…hace un par de días comentaba con un allegado profesional (del ámbito de las finanzas, que saben mucho más de ésto que yo), cuántas posibilidades teníamos de ver aquí algo parecido al “corralito” que vimos por TV hace unos años, durante el colapso económico en Argentina; es decir… colas para intentar sacar el dinero de tu caja de ahorros, imposibilidad de entregar el dinero e incluso control estatal del movimiento de divisas…
… si se vuelve histérica la gente, podría ser la puntilla que nos faltaba en un entorno sin liquidez, pero tal y como va todo, quizás no es conveniente tener todos los huevos en la misma cesta (a buen entendedor, pocas palabras bastan…”
Si te interesó este artículo, deberías leer estos:
- La nueva Web de Empleo del Ayuntamiento, desde Los Rosales
- Aparecen dañados cinco coches de los empleados del Centro de Empleo
- Frenético ritmo de trabajo en el Centro Cívico de Los Rosales
- El Ayuntamiento comprará mobiliario y decorará el Centro Municipal de Los Rosales
- Los que se oponen a la construcción de edificios en Cuatro Vientos tienen mañana una oportunidad: Obdulia Taboadela vendrá al CC de Los Rosales a las 10. ¿Dónde aparcará?








Entradas (RSS)
Estuvieron trabajando durante todo el mes de agosto. Llevan parados desde septiembre con lo cual puede ser por vacaciones.
De todas formas muchas tardes a eso de las 18:30- 19:00 la puerta de la obra esta abierta con lo cual debe de haber alguien que viene a controlar.
La caseta de ventas ya la metieron dentro de la obra una vez llegaron con la plantas a nivel de la acera.
P.d. lei el otro dia en la voz una noticia que decia que en la coruña es el unico sitio donde la ventas de pisos aumento este año. Crisis, Que crisis?
bueno, que nadie se vaya a su banco a sacar el dinero sólo porque un idiota ha descrito una situación apocalíptica en su blog semiabandonado
si de verdad creeis que la venta de pisos ha aumentado en Coruña… pasaros por cualquier notaría; están vacías
Bueno eso, de que estuvieron trabajando todo el mes de Agosto…..Ummmmm, habia como mucho un operario y medio.
Tampoco hace falta mucha crisis para que las construcciones en Los Rosales se tomen con calma… este edificio como no necesita inauguración empezará a funcionar antes incluso que otras construcciones que sí lo necesitan o necesitaban… ya vimos el centro cívico la calma con que se hizo… o el pabellón del Emilia…
Ya la hemos cagado. Ya hay una política de alto nivel diciendo que los ahorros están seguros y que tenemos que estar tranquilos. ESA ES LA SEÑAL. (Recordemos otros ejemplos: “Se trata solo de pequeñas irisaciones de fuel”)
ahora que han tomado la decisión de subir a 100.000€ por titular y banco, ahora sí más o menos están seguros
eso sí, si alguno teneis más de 100.000€ (dichosos vosotros!) a nombre de una sola persona en un banco cualquiera de este país, yo me pensaría en sacar el resto y abrir una cuenta en otro banco ipso facto
Si hubiera tantos ahorradores con ese potencial en los bancos, no tendríamos la situación que tenemos….
[...] Cuando estalló la crisis de la construcción, las obras del edificio que se está promoviendo enfrente del Centro de Empleo estuvo un tiempo paralizado y así lo publicamos en el mes de septiembre del 2008. [...]