El Ideal Gallego: Los Rosales consigue que se modifique el proyecto para el solar de Maderas Peteiro
Escrito por Xoteño en barrio, prensa
El Ideal Gallego: “Los vecinos de Los Rosales han conseguido, tras meses de lucha, que la Concejalía de Urbanismo modifique la ficha del PGOM que contempla la recalificación del solar que ahora ocupa Maderas Peteiro. Denunciaban los residentes, sobre todo los de la calle de Simón Bolívar, que los edificios que proyectaba el Plan General invadían el parque de Cuatro Vientos, colindante con la nave propiedad de la empresa.
El documento enviado a la Xunta esta misma semana reubica los inmuebles justo encima del terreno de la compañía, dejando libre el espacio verde”.
Las cifras son similares también en cuanto a los espacios libres, 18.000, y en la red viaria, más de 1.500 metros cuadrados, pero el cambio de ubicación, más concentrada a un lado, permite que el parque de Cuatro Vientos quede inalterado y también se construyan más parque, alrededor de los edificios.
Y es que, con respecto a los lugares de esparcimiento, la ficha del PGOM explica que la edificación “permitirá la continuidad de espacios libres a través de los ya existentes en el polígono de Los Rosales”. También recuerda que el objetivo es “transformar industria aislada existente a uso residencial”.
Los vecinos ya mostraban ayer su satisfacción en el blog de la zona, aunque no tenían confirmación oficial de la modificación del plan. “El Ayuntamiento habría cedido de este modo a las protestas que se generaron en el barrio y habría recolocado los edificios donde desde un principio se preveía su construcción”, explicaban en la página web.
Añadían los residentes que, de aprobarse el Plan General de esta manera, sería el momento de “enterrar la cacerola”, y es que sus protestas se realizaron en forma de ruido y, sobre todo, de manera explicativa a todos los vecinos de lo que pretendía Urbanismo.
Molestias > Los habitantes de Los Rosales llevaban años reclamando la desaparición de la maderera por las molestias que generaba, sobre todo de ruidos, incluso en horario nocturno. Denunciaban que, cuando se construyó el polígono de viviendas, el Ayuntamiento se había comprometido a levantar un polideportivo. No habrá tal instalación, pero por lo menos se mantendrá el parque.”





Entradas (RSS)
Me alegro que no jodieran el parque Cuatro Vientos y tiren Peteiro,Peteiro se llevará una buena tajada de euros,aún así a mi no me vá perjudicar mi vista porque yo vivo no justo enfredepeteiro vivo enfrente del colegio más bien,enfrente de mi casa están las pistas de fútbol y al lado Peteiro,aún así opino que na más que hay obsesión por construir….preferiría que ampliaran el parque Cuatro Vientos,pero bueno és lo que hay….
Se revisa el PGOM y el asesor de urbanismo (PSOE) y coordinador de la revisión (y profesor asociado en la universidade de A Coruña) se pasa al enemigo como director xeral na xunta de Feijoo, si bien antes nos deja un 50% más de hormigón en la zona y en uno de nuestros parques, pero claro como los Socialistas nunca lo arreglaron como tal, debió de pensar que lo estaba haciendo bien.
Nuestra querida vecina y conselleira na xunta de Feijoo, después de montarla en más de una asamblea sobre el urbanismo poco sostenible del que hacen gala los socialistas de esta ciudad, no dijo nada sobre P.
Ah y se me olvidaba el yerno de P, ex director xeral de urbanismo na xunta de Fraga es profesor en la universidade de A Coruña?
También preferiría que hiciésen el polideportivo con piscina tan prometido para los vecinos en la zona dónde está Peteiro, pero bueno…
Y digo yo…. los pisos serán de protección oficial para gente obrera en plena crisis financiera?jajajaja,me río yo….
Soy Rosa. Los Rosales nunca consiguió que se modificase el proyecto para el solar. ¡Qué indiscret el comentario segundo de esa entrada que quedó registrada el 30 de mayo de 2009 (RSS 2.0) ! Aunque hay un dato que es incorrecto. Y muchos se callaron en el barrio.