"Audi", foto alojada en flickr

Hoy, aprovechando el buen tiempo, me he dado un paseo por el paseo marítimo y he visto algo que me ha gustado, porque será de gran utilidad para los usan la bici para acercarse a la playa. Se trata de una serie de aparcamientos para las bicis que están repartidos por todo el paseo. La foto que acompaña a este artículo corresponde a uno de los dos aparcamientos que hay en la zona de Riazor.

Ojalá este ejemplo sea una de las acciones para facilitar la vida a los ciclistas y que pronto veamos carriles bici por las zonas importantes de la ciudad.

Si te interesó este artículo, deberías leer estos:

12 Respuestas a “Aparcamientos para bicicletas en el paseo marítimo”
  1. pero si siempre hubo aparcamientos de bici en el paseo

  2. ¿Eh? Bueno si, pero habia menos :-)

  3. Desde luego, este tipo de aparcamientos no los había visto nunca y menos en la zona donde los pusieron en Riazor.

  4. observante dice:

    TAMBIÉN LOS HE VISTO YO EN LA PLAZA DE LUGO. SON CHULOS ¿VERDAD?

  5.   63 Luis dice:

    Muy bonitos, ahora lo único que falta es lo realmente necesario, un replanteamiento del paseo maritimo en el sentido de dotarlo de carril bici en la zona donde realmente sería útil, entre el milenium y la casa de los peces.

    A diario recorro el paseo marítimo hasta la zona de la Domus cuatro veces, y siempre me planteé esta pregunta ¿Cuantas veces van a “mal parchear” el enlosado del paseo en esta zona? Creo que deberían coger el toro por los cuernos de una vez, habilitar el carril bici, replantearse el tipo de pavimento a instalar, el enlosado actual dá mal resultado, y sobre todo prohibir el acceso al paseo peatonal de los coches y camiones, ya sean del servicio de limpieza, de mantenimiento, de instalación de iluminacion navideña, el de losquioscos, policia, etc… que es lo que realmente destroza el pavimento, todos estos vehiculos deberían circular por la calzada. Desde el verano pasado vengo a currar en bici, y despues de darme la primera piña por culpa de meter la rueda en el rail del tranvía, he decidido ser un infractor más y circular por el paseo pero reconozco que sería mucho más comodo y seguro para todos que existiera carril bici, además no me parece tan complicado el habilitarlo, el único punto negro sería entre los salesianos y el hotel Maria Pita, que es donde se estrecha el paseo.

  6. Luis, hasta lo que yo sé ahora mismo el paseo marítimo es de uso compartido entre ciclistas y peatones. En algún artículo como este:
    http://www.barriodelosrosales.es/2007/09/reformas-y-ampliaciones-del-paseo-maritimo.html

    se mencionaba algo, aunque ahora que lo veo también se decía que a finales del 2009 el carril bici llegaría hasta Bens…

  7. Santiago. dice:

    Resultan cómodos para los que habitualmente circulan por el paseo. Pero había que replantearse la problemática que ya hace dos años generó algunos conflictos entre los paseantes de a pie, y es el peligro que crean los ciclistas sorteando a las personas que tranquilamente están dando una caminata apacible. Recuerdo hace dos años en pleno mes de agosto, hubo tres personas lesionadas por impacto de las bicicletas. Hay que pedir carril bici en todo el paseo, ahora hay presupuesto ¿no?

  8. Difícil la circulación en bici por la ciudad.

    Por las aceras, el paseo no deja de ser una acera, no se puede circular en bici aunque se está ahciendo y los munipas hacen la vista gorda, no sé si siguiendo instrucciones o porque no les apetece molestarse. Probablemente será por esto último.

    Las bicis tienenque circular por la calzada o si los hay por los carriles bici.

    Habría que hacer más carriles bici, pero no hay mucho espacio para hacerlos y además los pcos que hay, los peatones no los respetan; los invaden continuamente y pobre de aquel ciclista que ose llamarle la atención a un peatón en pro de evitar el riesgo a un accidente.

    Si los munipas hicieran un poco de su trabajo y dejaran de jugar a pistoleros, se podría circular cómodamente y con seguridad en bici por los carriles habilitados para ello y valdría la pena hacer más.

    Mientras la educación vial de los peatones no mejore y respeten los carriles bici o los munipas se pongan a trabajar un poco, no mucho que después cogen baja, no vale la pena invertir en más carriles bici y además restar espacio a la circulación de turismos.

  9. Eso de circular por las aceras con garbo, lo podíamos revisar. Ayer por la tarde, a la altura de la tetería, siendo las 16:30, un conocido vecino del barrio irrumpe cuesta abajo por Manuel Azaña por la acera. Mucho movía el manillar lo que da una perfecta medida de sus habilidades. Su casco reluciente le hacía más creíble en cuestiones de seguridad y sus dos pequeños acompañantes, también con cascos bien diferenciados en el color, haciendo eses como en primaria, hacían gala también de sus habilidades. Vaya por Dios Vecino!!, sin tu mochila negra que con garbo luces entre Ferrol-A Coruña, guardado con celo su contenido por la bendita Renfe.

    Vaya por Dios Vecino!! tan diligente y consejero de las buenas artes vecinales y surcando por la acera en una conocida bicicleta. Yo me tuve que separar y el respingo lo tuve que tragar. El casco te queda de maravilla. Pero al manillar pareces un lemming en celo encerrado en una celda con vistas a la ría de Ferrol.

    Pero es el segundo intento de ataque en una semana. Por Dios Vecino!!. El martes pasado, cruzando un paso de peatones en la Avenida de Gran Canaria, un bus frena en seco a mi lado y el de Patricia. Vaya por Dios Vecino!! eras tú como copiloto en el autobús lo que pude ver después del susto. No saldré por las tardes!!, me persigues. Solo me esquivaste (con garbo) el día de la immaculada, era al mediodía, (menos mal) y tus prendas de pulcro negro (todas ellas), daban un toque de color necesario en la bajada a la iglesia de Nuestra Señora de Los Rosales. Sensual era la capucha que se mecía en la espalda en tal señalado día.

    Vaya por Dios, Vecino, ¿qué tienes contra mi? La acera para los peatones. La bici para el carril. Los niños son importantes, también por la tarde.

  10. mucho aparcamiento para bicis y sigue faltando lo más básico, la concienciación del personal que no respetaís ni ha cristo cuando vais en los coches y lo más bonito que decis cuando veís a alguien en bici un dia de lluvia es , menudo friki (como poco), asi que un poquito de por favor al volante, porque pensar una cosa, igual mañana es tu hijo o alguien de tu familia quien va en esa bici que te estorba por la carretera. Carril bici no es la solución, sino el respeto y la concienciación del personal.

  11.   206 enfretedepeteiro dice:

    Dos aros por debajo y hacen los aros de las olimpiadas :-)

    Ya veréis como ésos aros no duran ni dos meses ,,más de alguno los arrancará y los llevará a vender a la chatarra…

  12. Trabilla dice:

    Gudari compartiría unas copas contigo y hablaríamos de la utopía, si quieres. Estoy de acuerdo contigo, por eso a veces habría que confiscar alguna bici o a quien la monta.

    Titina, muy lacónica pero no mencionas el nombre. Tu vecino, vecino, es vecino ¿no? Vaya por dios, Titina!

Deja una Respuesta

Al publicar el comentario, estoy aceptando las condiciones de participación.


Creative Commons License