El colegio Emilia Pardo Bazán ha grabado y publicado el siguiente vídeo en el que se ve, a simple vista, cómo entra agua a montones en el patio cubierto abierto por la Xunta de Galicia estos días:

Imagen de previsualización de YouTube

La Cadena Ser se hace eco de esta noticia:

Patio cubierto, por fin, en el CEIP Emilia Pardo Bazán, aunque con deficiencias.

Los alumnos del Colegio público Emilia Pardo Bazán, por fin, podrán jugar bajo el patio cubierto. Esta mañana, los obreros han retirado las vallas de la obra. La Asociación de padres y madres ha mantenido la cacerolada prevista para la una de la tarde para exigir, ahora, la finalización de todos los trabajos. Y es que el patio sigue presentando deficiencias, según denuncian.

La asociación está satisfecha, a medias. El patio, asegura, cubre los mínimos porque presenta goteras y falta reponer una pista deportiva que había con anterioridad. Angel Espido, portavoz

Los 450 alumnos de primaria han sido los afectados directos por la falta de patio cubierto, los 250 de infantil tenían dificultades para entrar y salir del colegio. Llevaban esperando por la finalización de la obra desde Carnaval.

Si te interesó este artículo, deberías leer estos:

19 Respuestas a “Chapuza de la Xunta de Galicia, vídeo del patio cubierto del Emilia Pardo Bazán”
  1.   206 enfrentedePeteiro dice:

    Qué verguenza !!!,Vaya abandono !!!!,para qué ?Votamos Srs,,para éstooo ? en fin….

    Nada más que añadir….

  2. Si, hay más que añadir. ¿Quien debe ser DESPEDIDO de su puesto de trabajo por esta mamarrachada? ¿que político es (i)rresponsable de la chapuza?

    NO CON MI DINERO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. ¿No será esta la piscina que nos habían prometido?

  4. la_cuqui dice:

    ..vaya vergüenza!!! dimisión del político y del contratista… que aqui chupan todos del bote, es decir, de nuestro dinero.. me indigna ver cosas como esta!!!
    y después pasan las desgracias….. un tejado que se derrumba de un pabellón escolar, etc, etc, etc…..
    yo no dejaría que mis niños se expusieran a ese peligro de “patio”…

  5. Anónimo dice:

    ¡¡¡ SAL-QUILA ESTE BAGO!!! BOENAS BISTAS CON PESCINA COVIERTA. RECIEN REFORMAO.

  6. Tal vez el Arquitecto y la empresa constructora pensaron que el patio era para dar sombra. Es vergonzoso. Cualquiera se fia del cálculo de la estructura. Me pregunto si el arquitecto director de obra ha firmado las certificaciones y si el constructor ha cobrado. Tantos meses de espera para esto. Nos toman de coña. Habrá que seguir con las movilizaciones, está claro.

  7.   610 Henrique dice:

    Made in Spain.

    No comment.

  8. Más bien parece una entrega estilo “entregárselo a ver si callan la boca” que la entrega de un trabajo hecho en condiciones, que por el tiempo que lleva la obra bien pudiera haberse hecho así.

    Desde luego, es un ejemplo de incompetentes.

  9. Este Grabar es con “b”

  10. Gracias Chesta, ya lo he cambiado.

  11.   13 Artabro dice:

    Un nuevo trabajo del arquitecto descontrolado.

  12.   573 azote dice:

    Gran trabajo y unas terminaciones excelentes……
    Ahora a proponer a la Xunta y al Ayuntamiento que vengan a celebrar algún Pleno Ordinario o Extraordinario un día de de esos que llueve y hace mucho viento, “Vamos un día raro, porque como en estas latitudes parece que hace sol 365 días al año”.

    Que tengamos que financiar entre todos esto, para que la FAUNA IBÉRICA DE POLÍTICOS se lo llevan muertoooooooo.-

  13. Anónimo dice:

    En la revista electronica del cole se puede ver el documento que autoriza el uso del patio “¿ cubierto ?”, firmado por la jefa de obra Covadonga Alonso Landeta y el Jefe de la Unidad Técnica Fermín Corrochano Casares, que, además de pareja al mus en el campeonato del Real Club Náutico son una pareja de caraduras de marca mayor. Si a estos dos les parece que “las deficiencias han sido subsanadas” es porque no deben de tener hijos estudiando aqui. En sus páginas de Facebook se respira la cultura y el buen gusto. Yo les he enviado una solicitud de amigo, para agradecerles su gran labor en nuestra comunidad. Los demás deberíais hacer lo mismo.

  14.   178 bukanero dice:

    Mientras no haya un control sobre las empresas que construyen obras públicas para la Administración, esto seguirá pasando.

  15. No encuentro nada por esos nombres, Anónimo. ¿Podrías poner los links? Yo también quiero “agradecerles” su dedicación y profesionalidad.

  16. Anónimo dice:

    Lo peor es que por esta obra se han pagado 250.000 € !!!!!!!!!!!!!!

  17. Ahora ya sabemos porque se suspenden las clases cuando hace un poco de viento… es que es realmente peligroso acudir al cole en esas condiciones…

    Pero que conste que la culpa es toda toda toda nuestra, si, de los ciudadanos, porque los políticos se han acostumbrado a que hagan lo que hagan nunca pasa nada, así que cada vez se atreven a más.

  18. Anónimo dice:

    Lo que habia que hacer es cojer una excavadora y tiralo de una vez. hacer una carga del escombro y plantarlo en Maria Pita en casa de losada y delante del garaje del promotor.

  19. No se muy bien como poner los enlaces, pero espero que funcione…
    A mi todavía no me ha aceptado como amigo…no sé por qué…

Deja una Respuesta

Al publicar el comentario, estoy aceptando las condiciones de participación.


Creative Commons License