Hace casi un año que pusimos en marcha el sistema de flashes informativos que ahora mismo aparece, cuando hay alguna novedad, en la parte superior del blog, justo encima del primer artículo de la portada o de la página de comentarios. Este sistema se basa en la cuenta de twitter del Barrio de Los Rosales, que cada día cuenta con más seguidores. Recordemos que este sistema es un complemento a las noticias del blog, proporcionando información de pequeñas noticias de interés para el barrio: desde información de eventos y actividades, pasando por pequeñas noticias, hasta avisos puntuales que no llegan a ser motivo de un artículo en el blog.
Si eres lector habitual del blog, verás estas noticias reflejadas en la parte superior, justo donde acabamos de comentar. Sin embargo, si eres usuario de nuestro “feed”, sólo estabas viendo, a través de tu lector, las noticias del propio blog.
Sin embargo, desde hoy, hemos puesto en marcha un mecanismo que mezcla los flashes informativos de nuestro twitter con el de las noticias del blog. Este mecanismo nos permitirá ir metiendo nuevas fuentes de noticias que vayamos creando en el futuro, de forma transparente para los que sois usuarios del feed. Por eso, a partir de ahora, las noticias que provengan de twitter las identificaréis con el encabezado que indica “Flash informativo” entre las noticias que nuestro feed te irá mostrando.
Si tienes dudas sobre como usar y suscribirte al feed del barrio, te recomendamos que vuelvas a leer este artículo publicado hace ya casi cuatro años.
Evidentemente, a través de estas noticias no leerás los comentarios del blog que seguirán estando listados en las página de últimos comentarios y de artículos comentados recientemente.





Entradas (RSS)
Gracias Rancillo, se agradece muchísimo la funcionalidad. Totalmente de acuerdo en que hay noticias o avisos que no tienen la entidad de una entrada en el Blog. Genial idea.
Saludos.
Estupenda idea y genial la “ingeniería” informática que hay detrás de ella, pero supongo que os restará lectores en Twitter. Saludos.
Nafuente, seguramente será así, pero nosotros no buscamos un uso tradicional de twitter, sino un mecanismo sencillo para canalizar las publicaciones puntuales que no tienen cabida en un artículo del blog.
Como la que acabo de poner de que mañana si que habrá clases. Lo acabo de poner en forma de flash informativo
Felicidades…como sigáis así, va a venir el señor de Microsoft y os va a comprar el blog, por un precio desorbitado…