mujeres maduras

¿Cómo se distraen las mujeres maduras?

Muchas mujeres, una vez llegada a cierta edad, se dan cuenta que ya han hecho muchas cosas en la vida y que pueden hacer muchas más porque aún se sienten jóvenes. Normalmente han visto crecer a sus hijos y han estado trabajando, pero con la perspectiva de la jubilación y la marcha de los hijos (lo que se conoce como síndrome del nido vacío) no son pocas las mujeres madurasfollando que buscan la manera de ser productivas o de darse los caprichos que hasta ahora no se habían podido permitir.

Mujeres maduras: mucho por hacer

A continuación os damos algunas ideas para ocupar esos momentos de más:

  • Planea un viaje: ¿hay algún sitio en dónde siempre hayas querido ir y no lo hayas hecho? Aprovecha estos años para hacerlo. Ponte a buscar información sobre ese destino, mira precios de aviones, hoteles y actividades para hacer allí. Si quieres una cosa que puedes hacer es acercarte a la agencia de viajes para que te miren si hay algún pack promocional con ese destino, ya que a veces sale sorprendentemente económico si reservas juntamente el alojamiento y el transporte. ¡Incluso algunas veces el precio va con excursiones incluidas!
  • Haz ejercicio: no se debe descuidar la buena forma con los años. Ya no es por una simple razón estética, sino por el hecho de que ayuda a mantener el corazón y los músculos sanos. Un poco de ejercicio cada día ayudará a regular mejor el funcionamiento de tu cuerpo y te sentirás mucho mejor. No descuides tampoco la alimentación, ya que un cuerpo bien cuidado es la suma de comer bien y hacer ejercicio regularmente.
  • Recupera aficiones perdidas: ¿alguna vez has hecho alguna colección o has tenido aficiones que ahora han quedado olvidadas? Los ejemplos más típicos son la fotografía, la costura o la lectura. Haz una lista de, por ejemplo, todos aquellos libros que te quieres leer e intenta ir leyendo poco a poco uno cada semana. O sal a fotografiar la ciudad: ¡con las nuevas tecnologías y los móviles actuales es más fácil que nunca! Recuperar aficiones sirve para evitar problemas de salud mental (como por ejemplo el Alzheimer, etc.)
  • Ponte guapa: ves a la peluquería, píntate las uñas o cómprate ropa. Cualquier cosa sirve para sentirte más guapa. Un buen aspecto ayuda a mejorar la propia autoestima porque si tú te ves bien, es muy seguro que los demás te vean bien. Aprovecha también para recuperar la pasión con tu pareja (¡o con quien quieras!), pasad más tiempo juntos, probad cosas que nunca antes os habías atrevido a hacer… ¿quien dice que el sexo es para los más jóvenes? ¡están muy equivocados! Las personas que aseguran que lo mejor del sexo es a partir de los 45-50, ¿dejarás que te lo expliquen o prefieres descubrirlo por tu misma?

La vida está para disfrutarla, y cualquier edad es buena. ¡Aprovecha cada minuto y no mires nunca atrás!