¿Cuándo es recomendable visitar al dentista?

La salud bucal es absolutamente importante y no solamente para lucir una sonrisa espléndida, sino porque es uno de los órganos más importantes que tiene el organismo. Precisamente, a través de la boca se inicia el proceso de digestión, por lo tanto, es significativo cuidarla en su totalidad.

Los dientes son importantes, porque además de ser un factor fundamental en nuestra vida social, sirven para comer y también para hablar de manera correcta. Cuidar la integridad de cada una de las piezas dentales requiere de un cuidado minucioso, de una higiene eficiente y de una visita al odontólogo de la Clinica Ferrus & Bratos de manera periódica. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que entre el 60% y el 90% de los escolares poseen caries dental y casi el 100% de los adultos; por lo tanto, lo ideal es mantener una centración baja de fluoruro en la cavidad bucal, para prevenir el deterioro progresivo del esmalte dental y como consecuencia la pérdida dental debido a la caries progresiva.

Claves para saber cuándo visitar al odontólogo

Una de las claves que determinarán la visita del odontólogo es el dolor. Cuando un paciente tiene dolor en la encía o bien en una pieza dentaria, lo ideal es consultar de inmediato con el profesional de la salud a fin de que lo diagnostique de manera inmediata y reciba el tratamiento adecuado.

Por lo general, cuando hay un proceso infeccioso, el cual causa dolor es necesario la toma inmediata de antibióticos para desinfectar la zona y para que el profesional pueda trabajar correctamente.

La OMS afirma que las enfermedades periodontales graves pueden desembocar en la pérdida de dientes. Ciertamente, informa que alrededor del 30% de la población mundial mayores de 65 años no posee dientes naturales.

Cómo mantener tu boca limpia y libre de caries

Una de las maneras de mantener la boca absolutamente limpia y libre de caries es una higiene minuciosa luego de ingerir cualquier clase de alimento. El correcto uso del hilo dental es un complemento ideal para eliminar restos de comida, como así también el sarro y evitar la gingivitis.

Precisamente, la gingivitis es un proceso inflamatorio que se origina en las encías, lo cual causa irritación, dolor y sangrado en los individuos que la padecen. Detectar a tiempo es un factor determinante y significativo para revertir de inmediato la sintomatología.

Las infecciones o llagas bucales, como así también las enfermedades periodontales además de las pérdidas de dientes y otras patologías, limitan de manera constante la capacidad de sonreír, masticar, morder y hablar correctamente, lo cual repercute directamente en la calidad de vida de la persona.

En definitiva, una salud bucodental integral permite gozar de un estándar de vida alto, debido a que es posible alimentarse correctamente. Además, evita otras enfermedades que pueden perturbar el bienestar psicosocial del individuo durante cualquier etapa de su vida.

Barrio de los Rosales 2017