El potencial laboral de las startups

Únete a una pequeña empresa. Únase a una startup. La mayoría de la gente que conoces y hablas te dirá que te unas a una gran compañía, una marca famosa. La gente cree que una buena carrera se construye alrededor de las grandes empresas. La mayoría de nosotros, al menos, mientras comenzamos una carrera, soñamos con ser parte de una compañía glamorosa que suena a fortuna 500. Estas grandes empresas tienen pocos puestos de trabajo bien remunerados y puestos de responsabilidad. Estos puestos están ocupados por graduados universitarios de la liga de la hiedra y profesionales experimentados, el resto de los puestos son de nivel medio y bajo en los que la mayoría de nosotros encajamos.

La cosa es que la mayoría de nosotros nos esforzamos por conseguir estos trabajos sin saber que hay trabajos de mejor calidad, mejor pagados y emocionantes disponibles en el mercado, al lado de estas grandes compañías donde las habilidades importan más que las credenciales. Podemos encontrar fácilmente estos trabajos, si no estamos demasiado ocupados corriendo detrás de estas grandes marcas.

Puestos de trabajo “nuevos”

Estos excitantes trabajos están disponibles en compañías de las que nunca hemos oído hablar, compañías que aún no han lanzado comerciales de televisión y anuncios en periódicos. Estas son las empresas que acaban de cruzar el umbral de rentabilidad o que han obtenido su primera financiación, son empresas que están expandiendo sus alas en la India y en el extranjero.

Estas son aquellas compañías cuyos correos electrónicos de contratación la mayoría de nosotros ignoramos. Así que, déjame decirte por qué estas pequeñas empresas son increíbles. En una empresa pequeña, el arrendatario es en su mayoría el propietario, y cuando el arrendatario es el propietario, la experiencia laboral es muy diferente, y en la mayoría de los casos demasiado impresionante, porque se trabaja con alguien que continuamente desea hacer que las cosas funcionen, que tiene una actitud positiva, que quiere que su negocio tenga éxito.

¿Te puedes ganar bien la vida en una startup?

De hecho, en la mayoría de los casos, la remuneración de una nueva empresa o de una pequeña empresa es mejor que la de una empresa multinacional. Cuando entras en una pequeña empresa que se esfuerza por crecer y llegar a ser autosuficiente o grande, aprendes mucho, la mayor parte del tiempo estás trabajando en cosas que en una gran empresa son hechas por múltiples equipos.

A diferencia de una gran empresa, las pequeñas empresas no contratan para llenar un puesto. Estas pequeñas empresas en crecimiento no tienen un organigrama enorme en el que se trabaje en un solo proceso sin conocer todo el ecosistema. En una pequeña empresa no eres otro engranaje en la rueda, eres una parte extremadamente importante del sistema, y cuando digo importante, quiero decir que tomas mucha responsabilidad, llegas a hacer muchas cosas, por tu cuenta, por ejemplo, si estás en ventas sabrás de marketing, sabrás de contratación, sabrás de gestión de equipos y también de recursos. Cuando sales de una pequeña empresa, sales como un paquete completo que conoce las cosas desde la base de la realidad hasta la base.

Recomiendo, salir y asistir a algunas entrevistas en una puesta en marcha, conectarse con algunas personas en link-in que están trabajando en tales empresas, se dará cuenta de que el crecimiento general y el aprendizaje que usted obtiene en una puesta en marcha agresiva o en un negocio en crecimiento vale la pena tomar una oportunidad.

Cómo entré en una startup

Estaba trabajando con un MNC en 2014, y como muchos, también era escéptico acerca de dejar una gran marca y unirme a un Start-Up, pero tenía curiosidad acerca de Startups, así que fui a esta entrevista. Llegué temprano y mientras esperaba mi turno, noté que, a diferencia de un gran MNC, la gente aquí no era formal y suave, eran ruidosos y vivaces.

Los fundadores me entrevistaron. La entrevista de dos rondas duró 2,5 horas y me ofrecieron trabajo en el acto. Me preguntaron si me gustaría aceptar el trabajo. No estaba preparado para una carta de oferta, no estaba seguro de qué hacer, tomé prestado un día de tiempo para tomar la decisión. (Sí, así es como funciona una empresa en crecimiento, las decisiones se toman rápido.)

Antes de irme, tomé nota de los nombres de los miembros fundadores. He visitado su perfil de LinkedIn. Durante la entrevista, me dijeron que la empresa está financiada por socios de Accel, así que busqué en Google y leí todo lo que estaba disponible en Internet. Visité el sitio web de la compañía e hice un rápido cálculo matemático sobre el número de lotes que teníamos entonces. Después de tener una idea clara de la compañía, di un salto de fe y me uní a ella. Mientras escribo esto, dirijo un equipo de Marketing Digital para EduPristine, el viaje ha sido lo suficientemente maravilloso como para escribir este artículo e inspirar a muchos otros a unirse a una compañía en crecimiento.

Barrio de los Rosales 2017