¿Por qué comprar comida ecológica?

De un tiempo en adelante, algunas de las personas han optado por consumir comida ecológica, biológica u orgánica. La sociedad cada vez está más concienciada de los peligros de la agricultura y ganadería masivas, que utilizan productos tóxicos para aumentar la producción de manera exponencial. A continuación mencionaré algunas de las razones por las cuales es recomendable consumir este tipo de comidas.

  • Son saludables: Este tipo de productos son los más saludables ya que se encuentran libres de residuos tóxicos procedentes de pesticidas, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes, muchos de ellos son utilizados para controlar la plaga o combatir enfermedades pero que a largo plazo puede perjudicar nuestro organismo.
  • Sin aditivos sintéticos: Este tipo de alimentos no contiene ningún tipo de aditivos que nos pueda provocar problemas saludables como insuficiencia cardíaca, migrañas, entre otras. Cabe resaltar que los productos cultivados sin agroquímicos, respetando los ritmos naturales, son los más ricos en nutrientes
  • No contienen pesticidas: En la agricultura convencional se suele utilizar muchísimos pesticidas provocando que restos de ellos aparezcan en los alimentos que comemos diariamente. Diferentes estudios demuestras que existe relación entre los pesticidas con diferentes patologías como el cáncer, las alergias y el asma.
  • Sin antibióticos: Este problema lo podemos notar más en el ganado tradicional y los posibles efectos en la salud humana. En el continente Europeo, los estándares de control prohíben el uso de antibióticos en la ganadería ecológica con el fin de beneficiar la salud de los consumidores. El tratamiento que se suele manejar es en muchas ocasiones homeopático, lo que quiere decir que los animales se cuidan de forma preventiva evitando ser intervenidos con antibióticos.
  • Niveles de calidad óptimos: Estos alimentos provienen de agricultura ecológica, lo cual utilizan sistemas de producción de muy buena calidad y confiable. Además se realizan controles de inspección en los diferentes procesos por donde pasa la materia prima para ser transformada con el fin de garantizar el producto que será distribuido a las personas.