Tendencias en ramos de novia para 2017

No debe haber duda alguna en cuanto a que el ramo de novia no sólo se trata de un elemento más de la ceremonia, sino que es un detalle indispensable para su look. En otras palabras, es una pieza clave con la que se pone el acento en el modo o el estilo particular de las nupcias. En la actualidad hay una gran cantidad de tendencias en ramos de novia, como nos muestra Judith Jordá, así que bien vale la pena dedicar todo el tiempo que sea necesario para su confección.

Las tendencias del 2017 en ramos de novia

  • Rosas: Es importante hacer notar que lo clásico nunca pasa de moda y en ese sentido, las rosas siguen siendo una de las tendencias para el presente año. Eso sí, los tonos nude son los que se están imponiendo, entre los que se destacan: damasco, rosa palo o simplemente el blanco. Además de lo anterior, las rosas siguen siendo de las flores que más se eligen por parte de las novias.
  • Dalias: En el último tiempo, las dalias han adquirido un protagonismo importante en el campo de la preparación de celebraciones relacionadas con los matrimonios. Quizá tiempo atrás no parecían ser una buena opción para esta clase de eventos, pero sí que han ganado seguidores.
  • Proteas: Es una alternativa para la elaboración de un ramo de novia con un claro toque tropical, lo que hace de esta posibilidad una muy buena opción para las mujeres que buscan algo más colorido, diferente y variada. Asimismo, por las características de la flor, puede ser acompañada por cualquier estilo de ramo, siempre y cuando se lo confeccione con fuerza y personalidad.
  • Hortensias: Su aspecto es delicado y fino, así que es una de las elecciones más frecuentes entre las novias actuales. La flor es muy hermosa a la vista y por lo tanto es un complemento ideal para cualquier tipo de novia, aunque lo más usual es que sea seleccionada por aquellas con una personalidad discreta.
  • Peonias: Se la cataloga casi siempre como una de las flores más bellas, favoritas y únicas entre las novias de la actualidad. La delicadeza de sus pétalos, que por cierto tan sólo pueden resistir los meses del verano, hacen de esta flor una opción perfecta para una novia que pretende transmitir romanticismo en todo momento.
  • Flores silvestres: Es quizá una de las posibilidades más atrevidas porque no se trata de un tipo de flor que llame la atención desde el primer momento por su encanto, esplendor o color. Teniendo en cuenta lo anterior, las flores silvestres para un ramo de novia son una tendencia, pero tal vez no una que sea apta para todas las mujeres.