Miles de personas protestan contra la homofobia en España, por ocurrido en La Coruña

Miles de manifestantes contra la homofobia han salido a las calles de las ciudades españolas tras la agresión mortal a un chico gay.

Manifestantes contra la homofobia en España han salido a las calles de las ciudades españolas tras el ataque mortal a un chico gay.

El asesinato de un joven en España ha provocado protestas masivas de los residentes contra la homofobia. Miles de españoles han salido a las calles de sus ciudades para exigir al gobierno que investigue la brutal muerte del hombre.

Ataque a la costa

Un joven, Samuel, fue víctima de una brutal agresión en España el viernes por la noche. Lo mataron a golpes a la salida de un club nocturno en La Coruña, en el noroeste de España. El hombre murió en el hospital a causa de sus heridas. Samuel tenía sólo 24 años y trabajaba en el hospital como auxiliar.

El joven fue agredido en el paseo marítimo de La Coruña por un grupo de desconocidos. Acusaron a Samuel de haberles grabado supuestamente con su teléfono, aunque el tipo sólo estaba haciendo una videollamada a su amigo. Pero los desconocidos no le creyeron y golpearon duramente al joven, dejándolo sin posibilidades de sobrevivir.

La familia de Samuel sospecha que la muerte violenta de Samuel fue causada por su orientación sexual. Un amigo al que llamó antes del ataque escuchó a unos desconocidos gritar: «Te vamos a matar porque eres gay». La horrible muerte provocó una ola de indignación en la sociedad española. Los ciudadanos de toda España han salido a protestar contra la homofobia, exigiendo un duro castigo para los autores.

Protestas contra la homofobia

Miles de manifestantes contra la homofobia llenaron las calles de Madrid, y no sólo. En la capital española, la gente llevaba pancartas con el lema: «Homofobia y fascismo son lo mismo». Los manifestantes coreaban enfáticamente «Justicia para Samuel».

En La Coruña, la ciudad natal del hombre asesinado, las protestas contra la homofobia en España atrajeron a más de 10.000 personas. Los representantes y activistas de la comunidad LGBTI afirmaron que Samuel no estaba muerto, sino que fue asesinado deliberadamente. Entre la multitud de manifestantes había pancartas con estos lemas.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reaccionó al incidente calificando la muerte del joven como un acto cruel y despreciable.

«España no va a tolerar esto», escribió Pedro Sánchez en su Twitter y expresó su esperanza de que los investigadores identifiquen rápidamente a los responsables de la muerte de Samuel.

De momento, no se ha detenido a nadie en el caso del ataque mortal al hombre. Sin embargo, las cámaras de seguridad del paseo marítimo donde tuvo lugar la tragedia han captado la pelea, incluidos los siete asaltantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.